México regresa al futbol con triunfo fácil ante Guatemala

Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova respondieron y marcaron los goles para el Tri.

TUDN.MX
logo

Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova respondieron la convocatoria de Gerardo Martino y anotaron los goles con los que la selección mexicana de futbol venció 3-0 a Guatemala en el partido amistoso disputado en el Estadio Azteca sin público.

El Tri jugó un primer tiempo serio y práctico en donde anotó todos los goles ante un conjunto visitante desaparecido en el campo. En el complemento las revoluciones bajaron y el Tata realizó sus moficaciones hasta en la recta final del compromiso.

¡Gol de México! Henry Martín pone el 1-0 sobre Guatemala

Henry Martín vacunó a los seis minutos. Sebastián Córdova mandó un centro que recibió el goleador del América de frente al arco y no la pensó para mandar el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

Al minuto 8, el partido se detuvo un momento después de que el 'Chaka' Rodríguez resultó con sangre en el rostro tras un duro golpe en la nariz, el cuerpo médico lo atendió y no pasó a mayores.

¡Llega el segundo gol! Orbelín firma el 2-0 sobre Guatemala

Al minuto 28, Orbelín Pineda, sin acelerar, recibió la pelota de Uriel Antuna que creó una buena jugada desde el costado derecho y el futbolista del Cruz Azul definió de primera intención para vencer al guardameta Ricardo Jerez.

México estuvo muy cerca al 18'. Uriel Antuna tiró un gran servicio por la izquierda y Henry Martín alcanzó a rematar de cabeza, pero el balón salió al centro y Jerez lo terminó mandando hacia afuera.

¡Se asoma la goleada! Córdova marca fácil el 3-0 para México

Córdova y Jesús Gallardo hicieron una gran jugada colectiva y al 36’. El de las Águilas abrió con el lateral de Rayados de Monterrey, que retrasó para que Sebastián definiera y aumentara la goleada contra la escuadra chapina antes de irse al descanso.

Gerardo 'Tata' Martino no hizo cambios en la reanudación. Por parte de Guatemala, Rudy Barrientos ingresó al terreno de juego y salió Marco Domínguez.

Con los mismos jugadores que en el primer tiempo, el Tri mostró la misma seriedad en el complemento y en los primeros minutos Córdova metió un balón para la llegada de Gallardo, pero Jerez leyó sin problemas la jugada y se quedó con el esférico de manera correcta.

¡Un auténtico ‘dandi’! DT de Guatemala combina su traje y cubrebocas

Las modificaciones del Tata llegaron hasta el minuto 60, cuando salieron Jesús Gallardo, Luis 'Chaka' Rodríguez y Uriel Antuna, e ingresaron Jorge Sánchez, Miguel Layún y Roberto Alvarado. Al 69' abandonaron la cancha Sebastián Córdova y Henry Martín y entraron Fernando Beltrán y Alexis Vega.

Henry Martín buscó una pelota dentro del área y alcanzó a chocar con el portero Jerez. El choque parecía fuerte, pero los dos jugadores se levantan como si nada. El último cambio del estratega argentino fue César Montes por Gilberto Sepúlveda, que debutó al 77'.

El Tri volvió después de casi 12 meses de ausencia, aunque los últimos siete fueron debido al parón por la pandemia del coronavirus.

México vs Guatemala20.jpg

México se impone 3-0 en casa ante Guatemala

Imago 7

1 / 18