México quiere volver a la Copa América y Libertadores en 2024

Yon de Luisa quiere poner al Tri en el top 8 y volver a competir al máximo nivel para ello.

RAÚL GARRIDO
logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de la posibilidad de volver a Copa América y Copa Libertadores en 2024 para beneficiar el crecimiento del futbol mexicano a través de la competencia.

“Si podemos regresar el día de mañana a tener relación deportiva con la Conmebol, Copa Libertadores o Copa América sería maravilloso.

“La ventana para poder tener una Copa América de regreso o una copa continental es el verano del 2024. Ojalá y tengamos esta capacidad, ya no a nivel Federación Mexicana de Futbol, sino a nivel Concacaf y Conmebol, apoyados por la FIFA para tener esa gran competencia que nos beneficie a todos”, comentó en charla durante el SiS MasterClass 2020.

La Volpe explica por qué sacó a Cuauhtémoc de su convocatoria

De Luisa sabe la importancia de medirse con rivales top para poder elevar la calidad de la Selección Mexicana, por ello la importancia de volver a competir en Sudamérica. El objetivo del presidente es poner al Tri en el top ocho del mundo.

“Hoy estamos en la calificación de la FIFA en el número 11, pero ahí estamos consistentemente dentro de los mejores 16 en los Mundiales, tenemos que estar entre los mejores ocho y no solamente en Copa del mundo sino en todas las iniciativas a nivel comercial y económico.

Tenemos que estar dentro de los mejores ocho, es un gran reto en el tema varonil, es mucho más grande el reto en el tema femenil, ahí tenemos unas décadas de retraso en el desarrollo comparado con otras naciones” comentó.

Jorge Campos y los premios en el Tri: “Debemos tener más pasión”