México pierde con Canadá y se medirá a E.U. en Semifinales

El Tri quedó segundo del Grupo B del Preolímpico Femenil y buscará un boleto a Tokio 2020 ante las americanas.

TUDN.MX
logo

México cayó 2-0 frente a Canadá y desaprovechó la oportunidad de liderar el Grupo B del Preolímpico Femenil de la Concacaf, por lo que ahora se medirá a Estados Unidos en las Semifinales en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al 18’, Lizbeth Ovalle hizo un gran jugada por la banda izquierda donde desbordó y mandó centro para que apareciera dentro del área Renae Cuellar, quien se desmarcó bien de la zaga canadiense, pero no pudo conectar el esférico de forma adecuada y pasó a un costado del marco rival.

Remate de Cuellar que inquieta la cabaña de Canadá

El primero de Canadá llegó al minuto 26 cuando por la banda derecha Beckie y Riviere hicieron una gran pared para que la última sirviera a Christine Sinclair, quien remató sin marca dentro del área con pierna derecha, venció a la arquera Emily Alvarado y abrió el marcador en el H-E-B Park.

El Tri no reaccionaba y el cuadro de la hoja de maple quería aprovecharse de eso antes de irse al descanso con un disparo fuera del área de Beckie que se estrelló en el travesaño mexicano.

Beckie estremece la portería mexicana con tremendo disparo

La insistencia premió a Canadá y logró irse a los vestidores con una ventaja de dos goles gracias un disparo de Shelina Zardorsky, que no parecía ir con mucha potencia, pero que ante la multitud dentro del área, Alvarado se fintó y no reaccionó a tiempo para desviar el peligro.

Shelina Zadorsky logra el 2-0 para Canadá en la compensación

Para la segunda mitad, México salió más ofensivo y al 52’, Kiana Palacios sacó un zurdazo dentro del área que una gran atajada de Labbe impidió el descuento.

Stephanie Labbe impide el primer gol de México

Canadá estuvo cerca de anotar el tercero en el final, pero Alvarado salvó al Tri en un par de ocasiones; el primero con un remate Huitema y el segundo tras un disparo de Nichelle.

¡Doble atajadón de Emily Alvarado! Se esfuma el 3-0 de Canadá

Con el resultado, la selección mexicana se mantuvo en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, tres menos que Canadá, quien se enfrentará a Costa Rica en Semifinales.

_CWOQ_CAN_MEX_

Canadá 2-0 México

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 25