No todo es miel para México ante selecciones caribeñas

Recapitulamos los encuentros en los que el Tri perdió con consecuencias ante esas selecciones.
placeholder
No todo es miel para México ante los equipos caribeños
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El historial de México ante selecciones del Caribe lo tiene con un saldo positivo en casi 100 partidos que ha enfrentado a esos conjuntos, pero no todo es miel sobre hojuelas ya que también ha sufrido derrotas dolorosas que hasta le hicieron no asistir a un Mundial en alguna ocasión.

El Tri jugará su partido 97 ante combinados caribeños con una marca de 76 victorias, 12 empates y ocho derrotas, de las cuales seis han sido propinadas por dos conjuntos que México ve asiduamente en juegos oficiales.

La Selección Mexicana ha sufrido tres descalabros ante Jamaica y otros tres frente a Trinidad y Tobago, mientras que las otras dos se reparten entre Antillas Holandesas, actualmente Curazao, y Bermudas, su rival en la Concacaf Nations League.

El descalabro más doloroso lo ocasionaron los trinitarios en 1973. México jugaba la Eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 1974 y tras un comienzo flojo, la goleada por 4-0 originó que el Tri no asistiera a la justa mundialista, un fracaso enorme.

Sin embargo, el primer duro golpe fue ante Antillas Holandesas cuando vencieron 2-1 al Tri en el primer Campeonato de la Concacaf en 1963. Esa derrota hizo que México perdiera oportunidad de pasar de ronda y quedó eliminado en Fase de Grupos.

El último gran resultado escandaloso se dio hace dos años cuando el Tri perdió la Semifinal ante Jamaica por 1-0 en el Rose Bowl de Pasadena en los Estados Unidos. México no tuvo opción alguna de contender por refrendar la corona que ganó en 2015.

Resultados escandalosos del Tri ante selecciones del Caribe