México intentó, pero no pudo anotar en su debut en Mundial Sub-17

El Tri fue insistente frente al arco. Incluso, con uno menos, generó peligro ante Paraguay.

logo

México insistió, fue al frente y logró generar espacios a pesar de la presión que ejerció Paraguay; sin embargo, la falta de contundencia fue vital en su debut durante el Mundial Sub-17 2019.

Tanto el Tri como el cuadro guaraní buscaron la forma de generar peligro. Los paraguayos no fueron un rival a modo, mucho menos uno que diera ventajas en el campo. Al contrario, su buen manejo de la pelota y la espera a que el Tri se equivocara para ir al frente, por poco le resulta la fórmula.

Eduardo García, portero mexicano, fue pieza clave para que el balón no entrara en su arco. En al menos un par de ocasiones se puso la capa y achicó de forma correcta para quedarse con la redonda.

Eduardo García se viste de héroe y salva al Tricolor

Así continuó la insistencia en el arco. Incluso, Efraín Álvarez también logró un disparo que apenas pasó por un costado del arco. Incluso, México anotó al minuto 19' , pero se anuló por fuera de lugar.

Publicidad

Los minutos pasaron y la intensidad se incrementó. Esta misma provocó que el capitán del Tri, Eugenio Pizzuto, se llevara cartón rojo, pues el silbante consideró que su entrada era digna de expulsión .

¡Alí Avila sufrió un grave impacto y quedó tendido en el área!

El combinado nacional y Paraguay repartieron unidades y sumaron su primer punto dentro del Grupo F. El siguiente reto de México será contra Italia el jueves, mientras que los guaranís se medirán ante Islas Salomón el mismo día.

1 México mx.jpg

Paraguay 0-0 México

1 / 15