México golea a Guyana y va invicto a Octavos de Final

El Tri femenil se mantiene firme en busca de uno de los dos boletos al Mundial Sub-20.

TUDN.MX
logo

Con un gran cierre de partido y con el pase a los Octavos de Final, México superó 3-0 a Guyana para continuar invicto y adueñarse de la cima del Grupo D Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf. En la próxima ronda, el Tri se medirá a Granada.

México dominó durante todo el encuentro, pero el invitado de honor se hizo presente hasta el minuto 78’ cuando Destinee Manzo desbordó por la banda izquierda, recortó, levantó la mirada y metió centro para que Joseline Montoya la prendiera cerca del manchón penal y encaminara el triunfo de las mexicanas.

Al 87’, Montoya estaba creando una gran jugada dentro del área, pero en su intento por quitarse a su rival, fue derribada y el árbitro decretó pena máxima. La misma Joseline se perfiló desde los once pasos y con un remate pegado al poste izquierdo de la arquera de Guyana, logró su doblete.

Ya en el tiempo de compensación, al 90+3’, Mariel Román condujo el esférico a los linderos del área y ahí sacó un zapatazo al ángulo inferior izquierdo de Guyana para llegar a nueve puntos, mientras que las guyanesas quedaron en segundo con seis unidades.

La selección mexicana enfrentará en Octavos de Final a Granada el domingo 1 de marzo en busca de continuar con el sueño de calificar a la Copa del Mundo Femenil Sub-20 que se disputará en Costa Rica y Panamá en agosto próximo.