México espera resolución final de la FIFA por el grito homofóbico

Yon de Luisa asegura que respetarán la decisión; el objetivo es ser 'top 8' en el mundo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló que los próximos días serán claves para confirmar la sanción que puede recibir el Tri por el grito homofóbico.

"La comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá mañana y nosotros unos días después tendremos el parte definitivo de la comisión y sabremos la sanción definitiva, estamos esperando la noticia y tan pronto lo sepamos lo comunicaremos, seremos respetuosos de la sanción", expresó el dirigente.

Anteriormente se mencionó que todo apunta a un veto para que México no tenga público en la cancha del Estadio Azteca cuando comience la participación en el Octagonal de Concacaf rumbo a las eliminatorias mundialistas .

Por otro lado, aprovechó para revelar que el próximo objetivo del combinado nacional mexicano es mantenerse en el 'top 8' a nivel mundial y resaltó lo que hizo Jimmy Lozano en todo el proceso olímpico con la Sub 23 .

"Nosotros aspiramos estar en el quinto partido, estamos convencidos de que es más fácil teniendo una estructura y organizando de un top 8 mundial, así queda, debemos tener a la FMF en el top 8 mundial.

Jaime nos ha puesto en un top3 mundial con España y Brasil, Gerardo esta trabajando para seguir con los éxitos deportivos, ya tuvimos a los chicos y chicas sub 17 en segundo lugar, estos buenos resultado y estar en el top 8 lo buscamos en nuestras selecciones y en todo lo que hacemos en la FMF y estamos buscando tener un 2026 top 8 en todos los sentidos", finalizó.