México enfrentará a Ecuador en amistoso en Charlotte

El partido será entre la fecha 6 y 7 de la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana se medirá a la Selección de Ecuador el próximo miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium, en Charlotte, así lo informó este miércoles la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado oficial.

El partido se dará luego de la participación de Ecuador en la Copa América de la Conmebol 2021, donde llegó a Cuartos de Final ; y de México en la Copa Oro 2021, donde fue finalista.

Asimismo, se llevará acabo después de la Fecha 6 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 , tras enfrentar a El Salvador el 13 de octubre en Centroamérica; y antes de su Fecha 7 ante Estados Unidos en noviembre.

Ambas selecciones se han enfrentado 24 ocasiones, en las que la Selección Mexicana ha ganado 16 partidos, empatado cinco y perdido tres. En cuanto a goles, el equipo dirigido por Gerardo Martino supera a los de Gustavo Alfaro al tener 42 tantos anotados por 23 recibidos, informó la FMF.

La última ocasión en la que se disputó un encuentro entre estos equipos fue el 6 de septiembre de 2019, en un partido del MexTour en el que México derrotó a Ecuador 3-2 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Esta no será la primera vez en la que el Bank of America Stadium, sede de los Carolina Panthers de la NFL y futuro hogar de Charlotte FC de la MLS a partir del 2022, recibirá a la Selección Mexicana. La más reciente durante el MexTour fue en 2010 contra Islandia ante 63 mil 227 aficionados.

Además de jugar dos veces con anterioridad como parte de la Copa Oro 2019 de Concacaf, obteniendo una victoria 3-2 en Fase de Grupos ante Martínica en la última ocasión.

La Selección Mexicana entra a Top 10 mundial, a pesar de perder Copa Oro