México enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia en Tokyo 2020

La Selección Mexicana conoce a sus rivales en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana de futbol varonil conoció la madrugada de este miércoles a sus rivales para el torneo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ; el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia son sus contrincantes en la búsqueda de su segunda medalla de oro en la historia.

El Tri varonil debutará el jueves 22 de julio en el Olympic Stadium de Tokio ante Francia a las 3:00 AM, tiempo del centro de México.

El segundo partido será contra Japón el domingo 25 de julio a las 6:00 AM, tiempo del centro de México, en el Saitama Stadium.

El tercer partido de la Selección Mexicana varonil será contra Sudáfrica el miércoles 28 de julio en el Sapporo Dome a las 6:30 AM, tiempo del centro de México.

México no tiene antecedentes contra Sudáfrica; contra Japón tiene una derrota, 0-2 en México ’68 por la medalla de bronce; y 3-1 en Londres 2012 en las Semifinales. Frente a Francia perdió dos veces por idéntico marcador de 1-4 en 1968 y 1976, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Honduras, la otra selección de la Concacaf y con quien México jugó la Final del Preolímpico en Guadalajara se colocó en el Grupo B a lado de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

El futbol varonil en la próxima justa olímpica se llevará a cabo del 22 de julio al 7 de agosto próximo.

Los grupos del futbol varonil para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedó de la siguiente manera:

infographic

¡Qué grupito para México! El Tri va ante el anfitrión y Francia