México conoce formato, equipos y sorteo para la Nations League este año

La Concacaf celebrará la segunda edición de su más reciente torneo de selecciones y dio detalles.
Video: México conocerá a sus próximos rivales en abril
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana conocerá el 4 de abril a sus próximos rivales en la Fase de Grupos de la Nations League que celebrará su segunda edición.
La Concacaf dio detalles sobre la realización de este certamen después de considerar como un éxito la primera edición del torneo que aglomera a todas las selecciones del área.
De nueva cuenta, la Nations League se dividirá en tres ligas, A, B y C, habrá una ronda de grupos y una ronda final con Semifinales, partido por el tercer lugar y la Gran Final.
"Los sorteos oficiales para la fase de grupos de la CNL 2022/23 se llevarán a cabo el lunes 4 de abril en Miami. Los tres sorteos, uno para cada liga, se realizarán con tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C", explicó la Concacaf.
La distribución de los equipos para cada liga se ha determinado en función de los resultados de la fase de grupos de la edición anterior, incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo ha descendido y el mejor equipo de cada grupo ha ascendido).
México se ubicará en la Liga A junto con Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, Panamá y Surinam (ascendió).
El Tri estará en el Bombo 1 junto con otros tres equipos, los mejor clasificados en el ranking de Concacaf en marzo de 2022 y el clasificado a la repesca intercontinental rumbo al Mundial Qatar 2022.