México buscará revancha de final de Nations League en Copa Oro

El Tri podrá enfrentar a Estados Unidos en la final de este torneo aunque con otros jugadores.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana perdió contra Estados Unidos la Final de la Concacaf Nations League , pero tendrá su revancha si es que se enfrentan en la final de la Copa Oro el primer día de agosto.

La cancha del Empower Field at Mile High en Denver dejó rostros desencajados con lágrimas en los ojos, frustración de jugadores que no participaron y coraje en cada uno de los integrantes del Tri, pero el futbol da revanchas y la suya está en los próximos dos meses: Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Para México fue doloroso el descalabro en la Nations League, entre otros motivos, por la posibilidad de aproximarse como cabeza de serie para la Copa del Mundo de Qatar 2022 producto del ranking de la FIFA donde el Tri está situado actualmente en el lugar 11 .

Son las próximas dos competiciones que encarará la escuadra nacional mexicana, una de ellas a cargo de Jaime Lozano con la participación en Tokyo 2020 y la otra con la dirección técnica de Gerardo 'Tata' Martino en la Copa Oro, un certamen dominado por los aztecas, pues el cuerpo técnico azteca se mostró tranquilo pese a derrota en Nations League .

¿CUÁNDO SERÍA LA REVANCHA DEL TRI ANTE USA?

La Copa Oro está programada para dar inicio dentro de un mes cuando el 10 de julio, día en el que se estrenará en la competencia el combinado nacional mexicano en el AT&T Stadium y un día después aparecerá en acción Estados Unidos en Kansas City, que por ahora los medios deportivos norteamericanos resaltaron su juventud para ganar la Nations League .

Desde la edición de Copa Oro en 1991, México y Estados Unidos han ganado este trofeo en 14 de 15 ocasiones, con ligero dominio azteca tras haber obtenido ocho títulos comparado con los seis de los norteamericanos, pues solo una vez Canadá se coló en el año 2000 con el título que, curiosamente, ha sido la única final en esta etapa donde no figuraron ni Tri, ni las Barras y las Estrellas.

A partir de hoy, faltan 55 días para que el Allegiant Stadium albergue su primera final en la historia con una hipotética final entre México y Estados Unidos tomando en cuenta que se han enfrentando en esta instancia cinco veces, pues es el duelo por el título que más veces se ha repetido.

El Tri es el máximo ganador de este trofeo con 11 conquistas y se han adjudicado esta copa en cuatro de las últimas seis ediciones. Estados Unidos es la segunda selección con más títulos tras sus seis campeonatos.

TRI POR OTROS OLÍMPICOS; USA FRACASÓ

Para el 27 de julio comenzará la participación del conjunto mexicano ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, certamen al que no calificó Estados Unidos y fue severamente criticado por eso pese a tener un planten con jóvenes estrellas .

En dicha fecha, a la par, ya se conocerán los semifinalistas de la Copa Oro, donde el Tri y los norteamericanos deberían estar en teoría.

El camino para México en Juegos Olímpicos no parece sencillo por enfrentarse al anfitrión Japón, una Francia que estará liderada por Kylian Mbappé y la aguerrida selección de Sudáfrica.

A pesar de ello, México estará en busca de su segunda medalla en Juegos Olímpicos tras su conquista en Londres 2012, precisamente, ante una Selección de Brasil que partía como favorita por tener a Neymar en sus filas. Mientras tanto, Estados Unidos solo verá al equipo mexicano desde el televisor.

El Nissan Stadium en Yokohama, albergará la Final de los Juegos Olímpicos para el día 7 de agosto, es decir, será dentro de 61 días cuando el equipo azteca podría adjudicarse su segundo primer lugar en una competición internacional de futbol y seis días atrás ya se sabrá si lograron su título 12 en Copa Oro.

LOS POSIBLES AUSENTES DE LA REVANCHA

En una supuesta Final entre México y Estados Unidos dentro de poco menos de dos meses para disputar el trofeo de Copa Oro, el arquero Guillermo Ochoa y los jugadores de campo Luis Romo y Henry Martín suenan para ser los posibles refuerzos del Tri en Tokyo 2020.

Otro de los posibles jugadores que no aparezca en la cancha es Diego Lainez , quien marcó el segundo gol en la Final de la Nations League ante Estados Unidos .

Aparte de estos tres elementos, se espera que ninguno cause baja por lesión o quede fuera de la lista final de Copa Oro, así se podría presentar la búsqueda por la venganza azteca.

La Selección Mexicana acepta las medallas con gallardía