México busca revancha ante Holanda en partido amistoso

La selección mexicana llega con la baja de último momento de Hirving 'Chucky' Lozano.

TUDN Y EFE
logo

La selección mexicana de futbol jugará este miércoles un partido amistoso contra Holanda, que eliminó al Tri en el Mundial de Brasil 2014 gracias a un polémico penal, con la baja de última hora de Hirving 'Chucky' Lozano.

Ambas selecciones vuelven a cruzarse seis años después con unas plantillas muy diferentes. De los 28 jugadores que saltaron al césped del estadio Castelao, entre titulares y suplentes, solo siete han sido convocados para Ámsterdam: Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera por parte de México; y Jasper Cillessen, Daley Blind, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay por Holanda.

Para el Tri, el amistoso servirá como preparación para sus objetivos marcados en 2021: ganar la eliminatoria mundialista de la Concacaf y retener el título de la Copa Oro. También para ver si pueden mejorarse las buenas estadísticas del seleccionador Gerardo 'Tata”'Martino, que desde que tomó las riendas ha cosechado 17 victorias y sufrido sólo una derrota.

El 29 de junio de 2014, el árbitro Pedro Proença señaló los once metros por una entrada del mexicano Rafael Márquez sobre el neerlandés Arjen Robben.

Klaas-Jan Huntelaar transformó la pena máxima, puso el 2-1 en el marcador y mandó a casa a los mexicanos en los octavos de final del Mundial. Desde entonces, el grito “No era penal” se hizo global y se escucha cada vez que la afición mexicana recuerda lo ocurrido.

El 'Chucky' Lozano es baja de última hora, pues no pudo viajar a Ámsterdam debido a los casos de coronavirus registrados en su club, el Napoli, así que fue reemplazado por el centrocampista del Cruz Azul, Orbelín Pineda.

Otras ausencias son las del guardameta Guillermo Ochoa, por lesión, y las de Javier 'Chicharito' Hernández, Javier Aquino, y los defensas Carlos Salcedo y Hugo Ayala.

Martino llamó como máximo a dos jugadores por club mexicano, pero en aquellos casos que se excedió como con Monterrey y América, les ha dejado incorporarse más tarde a la convocatoria. Es el caso del portero Hugo González y el volante Carlos Rodríguez, ambos del Monterrey, y el delantero Henry Martin, del América.

¡Holanda a detalle! Hans Westerhof analiza al rival del Tricolor

Frank de Boer se estrena como seleccionador de la Naranja mecánica después de la marcha de Ronald Koeman al Barcelona. Sufre tres bajas por lesión -Matthijs de Ligt, Steven Bergwijn y Mohamed Ihattaren-, ya ha avisado que frente a México no tirará la casa por la ventana y probablemente hará debutar a alguna joven promesa.

Así mismo, Países Bajos disputará próximamente dos encuentros oficiales de Liga de las Naciones, el 11 de octubre contra Bosnia-Herzegovina y tres días después frente a Italia, por lo que México será una primera piedra de toque con la que probar cosas nuevas.

La ‘Naranja mecánica’ despliega habitualmente un 4-2-3-1 con Cillessen en la portería, Virgil van Dijk y Joel Veltman como centrales, Hans Hateboer en el lateral derecho y Nathan Aké por la izquierda.

No habrá público en las gradas, pues el Gobierno ha prohibido el acceso a los espectadores como medida para frenar los contagios de coronavirus.

67121114JDI_NED_MEX_DEPAY

México y Holanda se volverán a enfrentar en juego amistoso

JORGE MARTINEZ/MEXSPORT

1 / 10