México aspira a su mejor inicio en las últimas siete eliminatorias mundialistas

La selección nunca ha ganado sus primeros tres juegos en etapa de hexagonal u octagonal.
placeholder
Tri de ‘Tata’ Martino va por el récord que no logró La Volpe rumbo a Alemania 2006
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana aspira a firmar su mejor arranque en el proceso de eliminatorias mundialistas de la Concacaf en etapa de hexagonal y octagonal.

Cabe precisar que este formato para clasificarse a las Copas del Mundo comenzó con la eliminatoria rumbo a Francia 1998.

México persigue su mejor inicio con tres victorias consecutivas para arrancar esta etapa, algo que no ha ocurrido en las seis ediciones previas.

Esta es apenas la cuarta ocasión en este lapso donde arrancaron con un triunfo y en dos de las tres anteriores empataron después de ganar.

Solo en el camino rumbo a Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe hilaron dos victorias hasta que se toparon con un empate justamente frente a Panamá en la tercera fecha.

Incluso, el tricolor solo ha perdido encuentros en sus primeros tres duelos en el camino rumbo a Corea-Japón 2002 (una derrota) y Sudáfrica 2010 (2 derrotas).

TRI EN SUS PRIMEROS TRES JUEGOS DE HEXAGONAL/OCTAGONAL
Mundial Francia 1998: G, E, G
Mundial Corea-Japón 2002: P, G, E
Mundial Alemania 2006: G, G, E
Mundial Sudáfrica 2010: P, G, P
Mundial Brasil 2014: E, E, E,
Mundial Rusia 2018: G, E, G
Mundial Qatar 2022: G, G, ¿?






Desde entonces, el conjunto mexicano no se ha perdido ninguna justa mundialista, pero incluso solo dos de seis veces lideraron dicha etapa y una ocasión tuvieron que acceder mediante la reclasificación.

Lo cierto es que la escuadra azteca es la única de Concacaf que se ha clasificado para las últimas seis ediciones mundialistas en su área y lideran el actual proceso rumbo a Qatar 2022.

El Tri encarará su tercer juego del inicio en el octagonal final como visitante ante Panamá , donde los Canaleros buscan arruinar la posible racha del Tri por segunda ocasión en los últimos procesos mundialistas y, de paso, arrebatarles el primer puesto de la clasificación.

Al borde de las opiniones sobre el rendimiento y desempeño de México que pueden o no convencer, los números y la efectividad del combinado mexicano no está en duda y aún menos si se consigue el objetivo de la clasificación a la próxima Copa del Mundo lo antes posible.

placeholder
México y Panamá se juegan el liderato de la Concacaf en el octagonal final