México arranca prueba de fuego en preolímpico de futbol

El Tri aspira a ser líder de grupo para evitar el cruce con Estados Unidos.

logo

La selección mexicana femenil de futbol aspira a regresar a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004, pero para hacerlo debe imponerse en una zona donde está el campeón del mundo y el octavo mejor equipo.

El Tri llega con la polémica de la ausencia de Charlyn Corral, actual delantera del Atlético de Madrid, sublíder en España.

Christopher Cuéllar hizo menos los comentarios de esta decisión sobre la Pichichi en la liga española y dio confianza en el ataque a Renae Cuéllar (Tijuana), Dani Espinosa (América), Adriana Iturbide (Atlas) y Kiana Palacios (Real Sociedad).

Publicidad

Entre las 20 convocadas hay tres que pertenecen al futbol europeo, dos a la liga universitaria de Estados Unidos y el resto de Liga MX.

Curiosamente hay jugadoras como María Sánchez (Chivas), Bianca Sierra (Tigres) y Stephany Mayor (Tigres) que no han debutado con sus clubes en México por la larga concentración con el Tri.

El reto para Cuéllar Jr. no es fácil. En el grupo de México está Jamaica, que llega motivada luego de su participación debut en el mundial Francia 2019, St. Kitts y Nevis y Canadá.

Publicidad

El Grupo A cuenta con Estados Unidos, Haití y Costa Rica.

Cuéllar reconoce que la vía más fácil de llegar a la final para asegurar un boleto a Tokio 2020 es evitando a Estados Unidos en el cruce de grupos y para hacerlo lo ideal es acabar como líder del sector y enfrentar en semifinales al segundo lugar del Grupo A.

México arranca su sueño hacia Juegos Olímpicos hoy ante Jamaica con una combinación de juventud y experiencia que aspira a dar la sorpresa en la zona.