México 6-0 Puerto Rico Selección Femenil: goles, resumen y crónica

El conjunto azteca peleará con Estados Unidos, Canadá y cinco selecciones más su pase directo.
¡Media docena! México golea 6-0 a Puerto Rico en la eliminatoria
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana Femenil vapuleó 6-0 a Puerto Rico y finalizó en la cima del Grupo A además de su boleto a la ronda de eliminación en el Campeonato W de Concacaf.
El equipo azteca aprovechó su nivel de juego que fue sumamente superior a sus adversarias y en la primera parte inclinaron la balanza a su favor con un marcador 3-0 parcial.
Tan solo en 20 minutos de partido las mexicanas ya habían sumado tres tantos a la pizarra.
El primero fue obra de Jaqueline Ovalle con una jugada que elaboró desde tres cuartos de cancha y así rompió el cero al minuto 13 .
Solo había transcurrido un minuto cuando la delantera Katty Martínez extendió la ventaja tras aprovehcar un error de las visitantes .
La escuadra mexicana aprovechó el buen momento y Myra Delgadillo colgó el tercer tanto con un remate cruzado .
En la parte complementaria las aztecas incrementaron la ventaja con los tantos de Ovalle al 51' con potente disparo y luego Diana Ordoñez, recién ingresada en la segunda parte, marcó el quinto tanto tras una gran asistencia de Stephany Mayor .
María Sánchez cerró la cuenta con su anotación al minuto 90 y así cerraron su participación como líderes del Grupo A con 12 puntos 34 goles a favor, sin tantos en contra e invictas.
Al Tri se sumaron Costa Rica (Grupo B), Jaiamca (Grupo C), Panamá (Grupo D), Haití (Grupo E) y Trinidad & Tobago (Grupo F).
El tricolor femenil comandado por Mónica Vergara se convirtó en una de las ocho selecciones clasificadas, seis de ellas ya mencionadas, al Campeonato de Concacaf (Premundial) donde ya estaban ubicadas Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que dicho campeonato se efectuará del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León, y otorga cuatro boletos directos y dos medios boletos para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.