México (5) 1-1 (4) Honduras, Preolímpico: Video, goles y resumen

México es campeón del preolímpico al derrotar a Honduras por penales.
¡Perfección! México gana 4-5 a Honduras en los penaltis
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tricolor disputó comenzó la defensa de su título preolímpico con el pie izquierdo, pues Alan Cervantes retó a la cábal y tocó la copa cuando se enfilaba rumbo al terreno de juego. Los nervios se pusieron de punta para quienes lo vieron en el acto.

¡Eso no se hace! Alan Cervantes tocó la Copa antes del juego

La primera mitad tuvo ecos de buen futbol que se perdieron con las paredes amuralladas de la defensa hondureña, que supo hacer su trabajo en el fondo para destruir todo el indicio de ataque del Tri. De tal suerte, que lo más emblématico de los locales fue un recorte del arquero Jurado.

¡Le mete calidad! Sebastián Jurado elude al rival con la pisadita

Honduras mejoró en el segundo tiempo y fue más peligroso que México gracias a los movimientos de Reyes. Así fue como metieron en problemas a la zaga tricolor, pero Sebastián Jurado tomó el papel de salvador.

¡Hay portero! Doble atajada de Sebastián Jurado

La desatención de México en zonas defensivas volvió a causar estrategos, porque Honduras logró asentarse mejor en el terreno de juego y vino otra acción fuerte de gol que Jurado salvó.

¡Con las uñas! Sebastián Jurado salva a México

La mala noticia para los de casa llegó con una pérdida de balón de Mozo y la transición centellante de Honduras, otra vez con Reyes, que sirvió a Edwin Rodríguez, este le pegó seco y la mandó al ángulo.

¡Gol de Honduras! Edwin Rodríguez pone el 1-0 sobre México

Pero poco le duó el gusto a Honduras, porque José Juan Macías recibió un balón en el área y en el mano a mano cayó en el área, el árbitro marcó penal y el delantero de Chivas cobró perfecto para empatar.

¡Gol de México! J.J. Macías empata de penalti 1-1 ante Honduras

México y Honduras se fueron a tiempos extra para buscar desempatar, sin embargo, fueron incapaces de hacerse daño, los catrachos fallaron un cabezazo sin marca en el área y todo llegó a penales, donde los hondureños fallaron el primero, México metió los cinco y se coronó en el preolímpico.