México 3-1 Costa Rica: Resumen, goles, video del debut de Mónica Vergara

La selección mexicana femenil se impuso en su regreso al Estadio Azteca después de 14 años.
placeholderLead
Terrazas Prieto Adriana
México 3-1 Costa Rica femenil
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana femenil volvió al Estadio Azteca después de 14 años y selló con un triunfo 3-1 el arranque de la era de Mónica Vergara.

Costa Rica demostró ser un rival aguerrido, pero que cayó víctima del talento que presumió un Tri plagado de egresadas de la Liga BBVA MX Femenil .

Las regias Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor pusieron el 3-0 para México y solo un descuido defensivo permitió que Fabiola Villalobos acercara a Costa Rica.

Bernal conectó de cabeza un balón tras un tiro de esquina para abrir el marcador.

placeholder
¡Celebra el Tri Femenil! Rebeca Bernal logra de cabeza el 1-0

El segundo tanto llegó con tremendo disparo de Katty Killer que dejó a la portera tica con poco que hacer para evitar el 2-0.

placeholder
¡Golazo! Katty Martínez pone el 2-0 del Tri con un disparo al ángulo

Mayor, de palomita y tras una conexión con María Sánchez, logró el 3-0.

placeholder
¡Cabezazo extraordinario! Stephany Mayor consigue el 3-0 del Tri

El primer tiempo vio un buen entendimiento entre las 11 jugadoras, quienes todas celebraron su primer partido como seleccionadas en el Azteca.

Incluso Alison González, Alicia Cervantes, Nicole Pérez y Montse Hernández debutaron con el Tri a nivel mayor.

La defensa se vio sólida y batalló poco, mientras que el mayor 'problema' para Vergara fue acomodar sus piezas al frente con numerosas opciones entre Mayor y Katty Killer y los ingresos de Alison González y Kiana Palacios.

La media perdió solidez con la salida de Nicole Pérez, pero el ingreso de Liliana Mercado intentó poner orden en los último minutos.

El Tri tomó aprendizaje del orden que mostró en el primer tiempo y de cómo puede perder control en medio campo en el segundo, sin embargo es más un problema de organizar talento que de carecer de él.

placeholder
¡El del honor! Villalobos con un cabezazo anota para Costa Rica

Mónica Vergara tendrá otro amistoso ante Costa Rica el martes 23 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento para cerrar la Fecha FIFA.