México 3-2 Corea del Sur, amistoso. Goles, videos y resumen

México se recuperó de una serie de fallas para hilvanar goles en tres minutos y seguir invicto en su gira europea.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección Mexicana parecía destinada a ser bombardeada por una serie de críticas en su contra tras una cascada de fallas a la ofensiva que auguraba un triunfo de Corea del Sur en su tercer partido amistoso en Europa en este año.

Corea del Sur se fue al frente al minuto 20 con un gol de Hwang Ui-Jo, al minuto 20, para entonces el denominado “tridente de lujo” de Gerardo Martino ya había generado una ola de frustraciones frente a la portería de Gu Sung-Yun.

Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo, al minuto 67, que Raúl Jiménez, sin ser tan estético, remató dentro del área chica un servicio por derecha de Orbelín Pineda, quien volvió a asistir, ahora a Uriel Antuna, al 69’.

¡Acabó la maldición! Raúl Jiménez por fin concreta para 1-1 del Tri

Un jugada a balón parado, un recentro de Héctor Moreno y el remate de Carlos Salcedo con la diestra en el área surcoreana marcaron el tercer tanto mexicano para enfilarse hacia su segunda victoria en su gira europea, tras el 0-1 a Holanda en octubre pasado.

¡Asistencia de Orbelín y definición de vaselina de Antuna para 2-1!

No obstante, Corea del Sur intentó irse de la mejor manera, luego de perder su ventaja, con un gol más, al 87’, por parte de Kwon Kyung-Won, tras una distracción de la zaga tricolor que permitió pintar el 3-2 definitivo en el marcador.

¡Define como ‘killer’! Salcedo marca de volea el 3-1 de México

Hirving Lozano falló dos oportunidades claras de gol en los primeros 10 minutos del partido con un par de remates apenas desviados del marco defendido por Gu Sung-Yun, quien durante todo el primer tiempo parecía contar con una especie de iluminación divina para impedir que el gol del Tri llegara.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona se sumó a lo que fueron unos 45 minutos lleno de yerros ofensivos, luego de que buscara empujar la pelota a las redes dentro del área. En un mano a mano con el guardameta, quien tapó en amos intentos.

Fue hasta el minuto 20 que Hwang Ui-Jo encontró el gol por parte de los ‘tigres asiáticos’ en un servicio por derecha del capitán Heung-Min Son, jugador del Tottenham.

¡Aparece Heung-Min Son! Da asistencia para 0-1 de Corea ante México

Apenas con media hora de juego, Raúl Jiménez se sumó al concierto de fallas con un globito en el que quiso aprovechar la salida extrema de Gu Sung-Yun, pero que el esférico tomó rumbo hacia arriba del travesaño.

Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano volvieron a fallar, el desconcierto era total, el descanso sirvió para recuperar ánimos y analizar fallas, pero fue casi en la recta final que el Tricolor alcanzó a reaccionar con goles, finalmente, para dar la vuelta al marcador.

¡La mete con el muslo! Corea aprieta el cierre 3-2 con gol de Kwon

Orbelín Pineda se lució con dos asistencias, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, que entró de cambio, y Carlos Salcedo se combinaron para sacudir las piolas surcoreanas y, pese a que llegó un gol más por parte del combinado asiático, no opacó lo que fue un triunfo reñido para México.

Fue la tercera victoria de la Selección Mexicana en 2020 la segunda en gira europea, pero el paso invicto lo conserva; se le ganó a Guatemala, Holanda y ahora Corea del Sur; Argelia logro sacar el empate en octubre pasado. Japón será el siguiente rival el martes próximo.

¡Hubiera sido goleada! Las fallas de México contra Corea del Sur