México 1-0 Costa Rica: resultado, goles y videos

El Tri capitaliza dominio sobre la hora ante los Ticos y el verano intenso aguarda.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se estuvo cerca del desembarque en una costa más pobre que rica, los goles parecían quedarse para mejor ocasión, aunque el honor regional y una vieja rivalidad en Concacaf volvieron a ser verdes.

México venció por 1-0 a Costa Rica con dramatismo sobre la hora. Un gol del diabólico 'Chucky' permitió que la escuadra mexicana termine la última Fecha FIFA antes del verano con más tranquilidad.

Martino hizo una cascada de cambios respecto a Gales para potenciar lo que es el ADN de la Fecha FIFA: tratar de ver a la mayor cantidad de sus jugadores disponibles, máxime si algunos de ellos no estarán en el verano para la Copa Oro. Una media cancha renovada comandada por Luis Romo y una delantera apoyada nuevamente por Hirving Lozano fueron las apuestas destacadas ante los centroamericanos.

El problema vino cuando el elemento de Cruz Azul se vio impedido de potencializar su juego con un Jonathan dos Santos con baja actividad en el LA Galaxy y un Erick Gutiérrez no muy lejos del frío de la banca en el PSV Eindhoven. Los tímidos avances con balón controlado facilitaban la labor de Cruz y del experimentado Bryan Ruiz a la hora de romper todo intento del Tri.

Talavera y Keylor Navas tenían tiempo suficiente para tomar un libro si así lo querían, al menos en el primer tiempo, con un juego desarticulado que empezó a inclinarse poco a poco en el complemento para los mexicanos quienes empezaron a tener mayor solidez con el ingreso de Orbelín Pineda, Héctor Herrera y Diego Lainez.

Un aviso de Ruiz inquietó al Tri que, después, se lanzó al frente con Lainez como principal activo y Navas, sin intervenir de más, se consagró a cualquier santo para que el balón no entrara en su meta, algo que casi sucede cuando Orbelín Pineda e Hirving Lozano estrellaron el balón en el poste y en la misma jugada.

¡‘Chucky’ pone a temblar a Costa Rica! Lo intenta dos veces en el área

Cuando México asfxiaba ya a los Ticos, loso ojos se centraron en Efraín Álvarez quien debutaba con el conjunto mayor a 10 minutos del final del tiempo reglamentario. La 'Sele' se aglutinó en propio campo y hasta la central mexicana rebasaba la media cancha en un agobio que prácticamente nadie puede aguantar... y como fue, 'Chucky' Lozano remató de cabeza en jugada a balón parado para vencer a Navas y capitalizar el dominio mexicano sobre la hora.

El gol vino al final de los dos partidos de la minigira europea, ahora a esperar a unos Juegos Olímpicos y una Copa Oro con la esperanza de una mejor versión de un Tri que, al menos, tiene mayor tranquilidad... al menos otorgada momentáneamente por un muñeco diabólico.

¡Kikinazo de Luis Romo! Yerro increíble frente al arco de Costa Rica