México 0-0 Eslovaquia en partido amistoso Femenil: resumen y videos

El equipo dirigido por Mónica Vergara enfrentará a España el próximo martes en Austria.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana femenil regresó a la actividad con el empate 0-0 ante Eslovaquia en uno de los dos juegos amistosos de la gira europea que tendrá en Viena, Austria.

Con jugadoras clave del Tri femenil en la banca, de cara al duelo del próximo martes frente a España, Mónica Vergara se guardó algunas piezas ante su primer rival en la breve gira europea.

Durante la primera mitad, las delanteras de Chivas y Atlas, Alicia Cervantes y Alison González respectivamente, tuvieron algunas jugadas que no pudieron concretar ante el arco rival.

En el complemento, el cotejo se volvió más físico y con pocas llegadas claras de ambas selecciones y varios cambios, los conjuntos de México y Eslovaquia no se hicieron daño.

Disparo potente de Nicole Pérez para probar a la portera de Eslovaquia

Un disparo potente de Nicole Pérez para probar a la portera rival sorpendió durante los primeros minutos desde las afueras del área, aunque la guardameta logró descolgar sin ningún problema.

Alison González se escapó por velocidad y por poco sorprende cuando les ganó a las centrales de Eslovaquia y tiró por encima del travesaño.

Alison González se escapa por velocidad y por poco sorprende

Por su parte, Alicia Cervantes no pudo fusilar ante la portería cuando se escapó, a pesar de que tenía a Alison por el centro, y metió un tiro flojo al minuto 40.

Nancy Antonio estuvo cerca de hacer diferencia en el marcador después de un tiro desde las afueras del área que se fue por arriba del travesaño al 63’.

Renae Cuéllar gana en el área chica y casi le anota a Eslovaquia

En la recta final del partido, Renae Cuéllar ganó en el área chica y casi le anota a Eslovaquia cuando alcanzó a rozar de cabeza, descolocó a la portera y generó peligro, pero la pizarra no pudo moverse.

Ante Eslovaquia, Mónica Vergara cumplió su tercer compromiso al frente del Tri; el combinado nacional enfrentará el próximo martes 13 a España.

MÓNICA VERGARA CONFÍA EN EL PROCESO

La entrenadora de la selección mexicana Femenil aseguró en videoconferencia de prensa al finalizar el partido ante Eslovaquia que a pesar del empate sin goles, destaca que comienza a ver asociaciones en el equipo.

"Es parte del proceso que estamos viviendo y lo que estamos buscando. Vamos a tener diferentes experiencias, buscamos que las jugadoras tengan la experiencia de jugar diferentes estilos, pero me quedo tranquila porque empiezo a ver asociaciones que se empiezan a crear.

"Lo que sí les puedo decir es que tenemos que buscar una base sólida y tengo que mover mis piezas en donde tengamos un equipo que en cada posición sea más fuerte. Veo cosas que me dejan tranquila y seguimos trabajando para que se vea en la cancha", aseguró Vergara.

¡La dejó ir! Montse Hernández tenía para fusilar, pero perdonó