El mexicano Benjamín Galdames puede enfrentar a la Selección Mexicana con Chile en amistoso

El extremo está en la prelista de La Roja para enfrentar a México en Estados Unidos en diciembre.
Chile quiere robar al Tricolor un jugador
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Benjamín Galdames, extremo del Unión Española del futbol chileno, fue convocado en la prelista de la Selección de Chile para encarar a la Selección Mexicana en partido amistoso el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas, informó Adrián Esparza, de TUDN.

Martín Lasarte, técnico del combinado chileno llamó a 44 jugadores para observarlos y hacer un recorte de 23 elementos finales para el duelo amistoso contra el Tri y ante Estados Unidos, a la que enfrentará el 11 de diciembre en Los Ángeles.

Benjamín Galdames ha tenido participación con la Selección Mexicana Sub 20 y Sub 21; sin embargo, ahora puede ser su rival, tras ser considerado por el cuadro nacional mayor de Chile.

Su última participación con el Tri Sub 21 fue en una gira por España, donde enfrentó a Rumania, a la cual vencieron 3-1 con Galdames como titular.

Benjamín Galdamés, de 20 años de edad, nació en la CDMX y cuenta tanto con la nacionalidad mexicana como la chilena. Cabe recordar que Benjamín es hijo de Pablo Galdames, exjugador de Cruz Azul y Veracruz.

Entre la lista preliminar de Chile que dio a conocer Lasarte se encuentran los siguientes jugadores que militan en la Liga BBVA MX: Sebastián Vegas, de Rayados; Nicolás Díaz, de Mazatlán FC; Claudio Baeza, del Toluca; Diego Valdés, de Santos Laguna; Pablo Parra, del Puebla; Jean Meneses y Víctor Dávila, del León; estos últimos cuatro aún con participación en Liguilla al momento.

Luca Martínez y Benjamín Galdames se cambian las playeras