Matheus Doria completará naturalización antes de diciembre

El jugador de Santos podrá ser elegible para la Selección Mexicana hasta 2023 por reglamento de FIFA.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matheus Doria está cada vez más cerca de obtener la nacionalidad mexicana, ya que de acuerdo con información de TUDN para diciembre de este año puede concluir el trámite y ser un mexicano más.

Sin embargo, esto no le permitirá estar en la Selección Mexicana durante 2022, ya que en los estatutos de FIFA en el articulo 7 señala que para adoptar una nueva nacionalidad y al haber llegado mayor de 18 años al nuevo país, deberán vivir por más de cinco años consecutivos.

El defensa de origen brasileño inició el mes pasado su proceso de naturalización, el cual espera que llegue a más tardar a finales de este año y aunque ya ha expresado su deseo de jugar para México , Doria puede sumarse hasta el 2023 al conjunto Tricolor si así lo desea el técnico nacional, en este caso Gerardo Martino quien dirige a México actualmente.

Por el otro lado, Martino ha dejado claro que los naturalizados tienen las puertas abiertas con la Selección Mexicana, tal como sucede con Rogelio Funes Mori y saben las cualidades que tiene el jugador de Santos, sin embargo, por el momento no puede ser elegible de aquí al Mundial de Qatar 2022.

Recientemente Matheus firmó con Santos Laguna hasta el 2025, por lo que mantiene la esperanza de ser llamado al Tricolor cuando obtenga el permiso de FIFA para vestir la camiseta del combinado nacional si se mantiene en buen nivel como hasta ahora.