'Matador' Hernández aceptó que el Tri "hizo mal las cosas" ante Alemania

El Matador dijo que es un orgullo estar en el Tri, pero en Francia ’98 les faltó experiencia para competir.

logo

Luis Hernández, exseleccionado mexicano y campeón con Necaxa y América, a quien le confiesa su amor, habló para Versus Digital sobre la actuación de México en el Mundial Francia 1998 , donde fue eliminado ante Alemania en Octavos de Final, y el orgullo de sentirse identificado con el Tri.

“Estar en América es estar con la camiseta para ser campeón, hacer feliz a tu afición y dejar algo en la historia de los clubes mexicanos, va a quedar para toda la vida.

“En el tema de la Selección es un orgullo, es lo máximo representar a tu país, el poder cantar el Himno Nacional en un Mundial es maravilloso, es más que meter un gol en un Mundial. Hay jugadores que se identifican con los clubes y a mí mucha gente me identifica más con la Selección Mexicana”.

Sobre la eliminación por 2-1 frente a Alemania, donde hizo el gol que puso en ventaja parcial a México, contó algunos de los motivos por los que fueron remontados, con Manuel Lapuente al frente.

Publicidad

“Se le podía ganar, pero hicimos mal las cosas en los momentos adecuados (sic). Yo, la falla que tuve, hubiera sido el 2-0. Palencia en el primer tiempo tuvo una sola a un pase que le doy y pudo haber definido un mano a mano con Koepke.

“Las circunstancias desafortunadas, al momento de que (el portero) Larr espera que Claudio Suárez rechace un balón con la cabeza, se le pasa y le cae entre las piernas y le cae a Klinsmann. La certeza de Bierhoff, un jugador elite de un cabezazo la mete al ángulo y nuestro gran arquero Jorge Campos no pudo hacer nada.

“De que les competimos les competimos, de que los espantamos los espantamos, pero no pudimos tener esa experiencia que tiene los teutones”, se confesó el famoso ‘Matador’ Hernández.

Finalmente, contó que al Tri le falta “experiencia, marrullería, ganas, corazón, táctica, todo eso necesita en un combo para no pasar el quinto partido, para que la selección funcione desde el primer partido en un Mundial”.

Publicidad
HERNANDEZ

¡Matador! Luis Hernández, un trotamundos en el futbol

DENIS DOYLE/AP

1 / 12