Martino sobre penal de Salcedo: 'Es decisión de los jugadores'

El Tata reconoció la superioridad de Canadá en los primeros 25 minutos del segundo tiempo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que la decisión del segundo penal fue de los jugadores en la cancha y restó importancia al tema sobre Carlos Salcedo, el entrenador destacó el triunfo de México 2-1 sobre Canadá y ya piensa en la final contra Estados Unidos.

“No, ninguna, no repetir el pateador y Carlos con todo el apoyo de sus compañeros y el nuestro tenía confianza y bueno se lo atajaron, no hay ningún comentario del ejecutante.

Los jugadores lo resuelven dentro del campo (la decisión sobre quién cobra) porque no es una cuestión de patear bien sino de confianza, ellos lo sienten así, yo no lo resuelvo de esa manera como lo desearían, pero no haré lo que ustedes quieren que hagamos”, arrancó en conferencia de prensa.

El Tata reconoció la superioridad de Canadá en los primeros 20-25 minutos del segundo tiempo y habló de la entereza y personalidad de Jonathan dos Santos luego de jugar el partido tras la muerte de su padre Zizinho este día.

Moreno se quiebra al hablar de Zizinho y ‘HH’ dice: “Fue la fortaleza”

“El planteamiento fue lo mismo que hacemos habitualmente donde pudimos imponer nuestro juego en el primer tiempo casi en su totalidad y nos vimos superados en los primeros 20-25 minutos del segundo, estábamos un poco desordenados, cambiaron el sistema, nos hacían daño con su velocidad y después recuperamos el partido, lo fuimos a buscar más que ellos, Canadá retrocedió y producto de ello cayó el gol.

“La situación de Jona y lo que pasó primero recibimos con una profunda tristeza la noticia después teníamos que superar el hecho de que Jonathan recibiera esa noticia, tratamos de cobijarlo, darle fuerzas, solamente él sabe lo que se siente en esos momentos tan tristes, después de hablar con su madre decidió quedarse, jugar porque dijo que es lo que habría deseado su padre.

"Ha tenido mucha entereza para jugar el partido, cualquier decisión tenía todo nuestro apoyo y es uno de esos días donde analizas si el futbol es lo más importante de la vida o es la familia.

Finalmente cerró de forma contundente: “Bien no estamos, porque falleció el papá de un futbolista nuestro, había que sacar el partido adelante y nada más que eso, lo que cambió es que el rival nos superó y cuando eso pasa dejas de disponer lo que tienes en el campo. Me encantaría dominar los 90 minutos, pero no siempre se puede”.

El Tri eleva una oración en memoria a Zizinho tras el pase ante Canadá