Martino sobre ausencia de Chicharito: "La decisión solo compete al entrenador"

El DT del Tri agradece apoyo a De Luisa y Torrado; quería a Lara ante Ecuador pero América contaba con él.
Lead
Mexsport
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, se refirió de nueva cuenta a la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández del Tri y aclaró que esta se da solamente por decisión de él.

El 'Tata' dejó en claro que ni Yon de Luisa, presidente de la FMF, ni Gerado Torrado, director deportivo en el Tri, son responsables de la decisión de dejar de momento fuera al atacante del LA Galaxy aunque reiteró que ambos le ofrecieron su apoyo en esto.

"Nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía (respecto al respaldo directivo por Chicharito), estamos contentos a trabajar unos con otros y el respeto se centra en esto. Las decisiones que competen al presidente, son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador".

Por otra parte, el 'Tata' admitió que tenía en mente a Emilio Lara, jugador de América, aunque el conjunto azulcrema solamente prestó a Karel Campo s debido a que tiene contemplado a Lara para la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

"Ha trabajado con nosotros como sparring (Karel Campos), lo conocemos, sabemos sus cualidades. Es una convocatoria en la que buscamos gente joven, hay que decirlo, ante la ausencia de Sánchez encontramos una buena posibilidad de traerlo. Buscamos en América también a Lara y él va a ser tenido en cuenta para el partido en jueves y América tuvo la oportunidad de acercarlo, es una linda oportunidad para él y tiene un excelente futuro".

La Selección Mexicana enfrenta a Ecuador este miércoles como parte de un partido amistoso fuera de Fecha FIFA y antes de los próximos dos partidos de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Memo Ochoa se reúne con embajador catarí en México