Martino señala lo que le faltó a México para no sufrir frente a Holanda

A pesar del triunfo en Ámsterdam, el 'Tata' señaló un error a enmendar en el Tri.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, celebró el triunfo conseguido ante Holanda en Ámsterdam, aunque reconoció un aspecto que impidió tener mayor tranquilidad en la Johan Cruyff ArenA .

"Nos faltó tener posesión de la pelota en los últimos 15 minutos, con De Jong jugaron largo, no nos permite presionar bien ya que la pelota salteaba líneas, pero cuando tenemos la pelota con rebote hay que hacerla circular mejor, es la mejor forma de defendernos", dijo para TUDN al finalizar el encuentro.

Además, el 'Tata' destacó el reunir a sus titulares por primera vez en 2020, ya que recordó que "hace un año, la mayoría jugó con Argentina en septiembre pasado".

El estratega sudamericano calificó que su escuadra supo también sortear los momentos difíciles para conservar el resultado en la capital de los Países Bajos.

Holanda 0-1 México | El Tri y ‘Tecatito’ exprimieron la naranja

"Buen partido, rival del primer nivel, bastante completo en contra de lo que suponíamos y un ritmo muy alto, para nosotros es importante competir en este ritmo, por momentos jugamos bien y por otros momentos como al final del partido nos tocó sufrir y también lo supimos hacer, conforme con la actuación".

-El 'Tata' hace llamado a no confundirse

Martino analizó que el partido desplegado por el Tri fue lo trabajado y que no considera que el triunfo haya caído tan de sorpresa para los Países Bajos.

"No creo que los hayamos sorprendido, porque hoy por hoy se sabe todo de las selecciones, de las formas que tienen de encarar los partidos. Lo que sucedió fue que los presionamos bien, recuperamos la pelota y la manejamos bien".

Además, el 'Tata' comparó lo conseguido ante la 'Oranje' con la derrota frente a Argentina en 2019 y pidió no "confundirse" en ambos encuentros.

"Lo que creo es que a veces los resultados, para bien y para mal, nos confunden. Creo que hicimos un buen partido, creo que estamos en condiciones todavía de hacerlo mejor, pero creo que es lo que intentamos contra Argentina; el control fue nosotros y nosotros fallamos en lo que presumíamos que podía salir con las salidas rápidas de Argentina. hoy lo que sucedió fue que el equipo no tuvo esos errores individuales".