Martino responde a Marcelo Flores: "Debe definirse en qué selección jugar"

El DT de la Selección Mexicana pidió respeto a 'reemplazos' de Salcedo y descartó que tenga que convencer a jugadores para ir al Tri.
'Tata' Martino respondió a Marcelo Flores y debe definirse en qué selección jugar
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, respondió a lo que Marcelo Flores declaró en exclusiva a TUDN respecto a que todavía no tiene definido del todo a qué selección representar, si Canadá o México.
"Por supuesto que no lo tiene definido, eso no es bueno, pero tampoco es buena la especulación de que jugará con la selección que los lleve al Mundial, me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial. Es difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él, pero no me parece lógico que su decisión esté sujeto a cuál seleccionado le garantice el Mundial".
Además, Martino señaló que Carlos Salcedo debe volver a ganarse un lugar en la Selección Mexicana y pidió respetar a los elementos que tiene ahora en esos puestos.
"Probablemente con Carlos (Salcedo) hablemos más ahora que cuando era convocado a la selección, él desde mi punto de vista hizo lo que tenía que hacer respecto a una situación que vivimos el año pasado, su convocatoria o no entra en el terreno estrictamente futbolístico, lo que sucedió está olvidado, como le expresé a Carlos, la puerta a otro futbolista él fue el responsable de abrirla.
"Así como lo respetamos a él cuando estaba en los habituales así como los que empezaron a venir por él también merece nuestro respeto, él tiene que seguir haciendo su trabajo en Toronto y buscar una nueva posibilidad con rendimientos futbolísticos", agregó.
Además, Martino rechazó la idea de tener que ofrecer o convencer a jugadores de estar en la Selección Mexicana, todo lo contrario.
"No tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le tienen que ofrecer algo a la selección y deben tener ganas de pertenecer, nosotros no estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, son ellos quienes tienen que ofrecerle cosas a un país".

¿CHICHARITO REGRESARÁ AL TRI?

Gerardo Martino volvió a referirse a Javier 'Chicharito' Hernández y reconoció que vive en un buen momento, al menos es algo que no puede discutirse.
"Está en un buen momento, luego se definirá cuando tengamos que presentar en una lista para torneos, la temporada anterior quedó atrás pero esta temporada ha empezado bien".
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
Martino da actualización de su estado de salud