Martino responde a críticas de Herrera: No modificamos carga de trabajo

El estratega habló sobre la intensidad de los entrenamientos luego de las declaraciones del Piojo.

logo

Gerardo Martino asegura que "por lema" no modifica la carga de trabajo de seleccionados respecto a lo que hacen en sus clubes, luego de las críticas que lanzó Miguel Herrera por el cansancio que sufren sus jugadores.

"Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes y lo que pretendemos hacer en selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan en sus clubes", comentó en conferencia de prensa después del sorteo de Copa Oro .

La crítica de Piojo llegó después de que Memo Ochoa se lesionara en el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul y que otros como Jorge Sánchez y Sebastián Córdova se mostraran agotados en el juego.

"Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que trabajan los clubes porque reconocemos que es malo hacerlo por encima o por debajo de esa carga. Estamos respaldados por cuestiones científicas", añadió.

Martino recalcó que debido a la cercanía de fechas entre la Copa Oro (10 de julio a 1 de agosto) y los Juegos Olímpicos (23 de julio a 8 de agosto) es probable que tengan que pensar en dos equipos.

"Se me ocurre que tengamos futbolistas jóvenes y experimentados", añadió.

México enfrentará a Guatemala el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca en su primer duelo de 2020.

El 7 de octubre el Tri enfrentará a Holanda, ahora bajo el mando de Frank de Boer, en Ámsterdam y el 13 hará lo propio ante Argelia , el campeón africano.