Martino reconoce que Estados Unidos tiene jugadores en mejores equipos

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que el Tri está obligado a repetir título en Copa Oro.

TUDN.MX
logo

Gerardo Martino técnico de la Selección Mexicana, reconoció que Estados Unidos le lleva una ventaja importante al Tri al tener más jugadores en ligas de Europa, aunque reiteró que la escuadra verde está obligada a repetir el título en la Copa Oro 2021 a pesar de esta circunstancia.

"Lo que no podemos negar es lo que está pasando con lo que tiene Estados Unidos jugando en las mejores ligas de Europa y con mejores equipos. Nosotros tenemos la obligación de llegar a la final y repetir lo del año pasado", comentó en conferencia después del sorteo de Copa Oro.

México conoció a sus rivales en el máximo certamen de la Concacaf en el Grupo A donde enfrentará a El Salvador, Curazao y el equipo ganador de los Preliminares 9.

El estratega argentino reiteró que eso es un aspecto importante aunque el dominio del Tri y del Team USA en el certamen regional ya no estará tan claro.

“Tradicionalmente ha sido así. México y Estados Unidos parten como favoritos en esta competición, para el próximo año no va a cambiar. Reconocemos los futbolistas importantes de Estados unidos. Lo mismo pasa con Canadá con un futbolista campeón de Champions. Está claro que destaca Estados Unidos porque cuatro o cinco chicos han tenido transferencias a las mejores competencias en clubes”.

Además, dedicó palabras para sus rivales en la Fase de Grupos en el certamen internacional, al menos los ya conocidos, El Salvador y Curazao.

“Falta mucho para la competencia, el año próximo tenemos que observar más de Curazao y El Salvador. Hay que competir contra todos independientemente de la valoración que tengamos

El último rival del Tri saldrá de la eliminatoria entre Trinidad y Tobago vs. Montserrat y Cuba vs. Guayana Francesa.