Martino: No quedó fuera de convocatoria ningún jugador que quisiera

El técnico de la Selección Mexicana explicó que "las convocatorias no se manejan por una cuestión de relaciones".

logo

A pesar de la negociación que llevaron a cabo con los clubes de Liga BBVA MX , Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana , asegura que no se quedó de la convocatoria ante Holanda y Argelia fuera ningún jugador que quisiera ver.

"No hay ningún jugador que quisiéramos llevar que no esté viajando, salvo Memo Ochoa. Este tipo de convocatorias no se manejan por una cuestión de relaciones, sino cuestión legal", comentó.

LEE TAMBIÉN: Martino da sorpresiva convocatoria con Govea, Artega y Gómez

Martino explicó que José Juan Macías "trabajó muy bien" y pese a que no jugó ante Guatemala, desea ver a Raúl Jiménez y a Alan Pulido en la concentración en Europa. Además estará Henry Martín, quien viajará el lunes.

Debido a que no había otra fecha para jugar ante Holanda excepto el miércoles, Tata sabía que debían "acudir a la buena voluntad de los clubes" para viajar antes y perderse la jornada 13.

"Necesitamos jugar ese partido contra Holanda, necesitamos que algunos no jueguen esa fecha, pero nos comprometemos a no tocar a más de dos futbolistas por propuesta nuestra, no de los clubes", agregó.

En el caso de los equipos de MLS, que presuntamente se negarían a prestar a jugadores a convocatorias, Martino explicó que no debe haber impedimente en los casos de Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan Dos Santos.

"Con la MLS aparentemente el problema se centraba que al regreso los jugadores tenían que hacer cuarentena. Hasta donde nosotros entendemos ni Miami, Kansas y Salt Lake tienen esa restricción, por lo que, Pulido, Dos Santos y Rodolfo pueden viajar", explicó.

Finalmente, Martino detalló que Diego Lainez "es un chico con mucho futuro y posibilidades" por lo que optaron por "darle lugar para que pueda entrenar" aprovechando la cercanía y a pesar de que no ha tenido regularidad con Betis.

Resumen | México 3-0 Guatemala, el Tri regresa con triunfo