Martino: “Me preocupa volver a encaminar la eliminatoria”

El estratega de la selección mexicana no se preocupa por perder tres juegos ante el Team USA.
Tata Martino: "Lo que me preocupa es encaminar la eliminatoria"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, asegura que le preocupa volver a encaminar la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y que no está preocupado por que el Tri tenga tres partidos perdidos ante Estados Unidos.

“A mi no me preocupan los tres partidos perdidos con Estados Unidos”, dijo el ‘Tata’ Martino, “lo que me preocupa es volver a encaminar la eliminatoria, esa es mi mayor preocupación”, respondió a los micrófonos de TUDN.

“La realidad es que necesitamos recuperarnos pronto porque tenemos un rival de mucho calibre como es Canadá y necesitamos recuperarnos de la derrota de esta noche”, comentó el técnico.

Más allá del partido, el sentimiento de un encuentro que es importante para la afición y la rivalidad de la zona es parte de la frustración.

La selección mexicana vuelve a perder el clásico de la zona ante Estados Unidos.

“Por supuesto que la primer sensación es de tristeza por perder un clásico y fundamentalmente hacerlo en el marco de una eliminatoria, ¿no?”, dijo Gerardo Martino al terminar el encuentro en Cincinnati.

“Me parece que en el momento del partido donde nosotros tuvimos para ponernos al frente no pudimos hacerlo y ellos aprovecharon su momento y fueron contundentes, a partir de ahí ya se sintieron mucho más cómodos en el partido”.

Para el técnico argentino México no estuvo dominado por el equipo de las barras y las estrellas, “yo no creo que hayan sido muy superiores, yo creo que en el partido hubo largos momentos del primer tiempo que estuvieron favorables a nosotros”, comentó con tranquilidad, “el primer tiempo fue prácticamente 50 y 50”.

“Las opciones de gol fueron bastante parejas”, prosiguió Martino, “obviamente después, cuando ellos convierten, tienen un espacio más para jugar y para contragolpear y encuentran mejores opciones, pero también nosotros tuvimos dos muy claras en el primer tiempo cuando Estados Unidos no nos había hecho daño”.

“Yo creo que en el golpear primero radica un poco el resultado de esta noche”.

Para Gerardo Martino, los jugadores "hicieron un partido correcto".

A pesar de que se jugó diferente, para el técnico argentino no extrañó a nadie y destaca la labor de quienes participaron, “para mí ellos hicieron un partido correcto”, dijo.

“Es cierto que por primera vez juegan juntos, es cierto que en el caso de Johan está prácticamente debutando en selección mayor, pero cumplieron y estuvieron a la altura”, comentó.

El próximo rival será Canadá y no espera que las cosas sean más sencillas, “espero un partido tan difícil como el de esta noche”, comentó, “sobre todo cuando uno juega de visitante.

“En la eliminatoria la primera vez que yo veo y siento que al jugar en Estados Unidos fuimos verdaderamente visitantes”, dijo, “había mucha gente de Estados Unidos y se hicieron sentir y creo que a eso también nos tenemos que acostumbrar”, finalizó el técnico del Tri.

¡Otra vez un 2-0! El Tri no puede y cae ante Estados Unidos