Martino: 'La Selección Mexicana juega a ser protagonista'

El Tata busca mantener un estilo de juego con el Tri y destaca el trabajo realizado en 2020.

RAÚL GARRIDO
logo

Gerardo Martino prepara los partidos buscando que la Selección Mexicana sea protagonista y eso es lo que les transmite a sus jugadores. Además destacó positivamente el año para el Tri pese a la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

“Yo estoy preocupado, no atento, a una forma de jugar, a poder conservarla y que los futbolistas entiendan que cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de la búsqueda del protagonismo.

“Tenemos aspiraciones de seguir creciendo en la forma de juego y en los aspectos de la convivencia. Vamos por buen camino, pero se viene la búsqueda de la mejora, nadie en un proceso de cuatro años sabe que al inicio del segundo tiene todo resuelto.

“Estar abajo en el marcador con Argelia y Corea, encontrar que el equipo no pierde la forma, el protagonismo y busca dar vuelta al resultado, eso es un valor importante, ojalá que lo podamos obtener. La paciencia en un amistoso es una, pero en otro de puntos corre riesgo que se transforme en desorden”, comentó el Tata en conferencia de prensa.

El Tri a la espera de los resultados para descartar contagiados

Martino valoró el trabajo que ha tenido la Selección Mexicana en el 2020 pese a todo: “Creo que ante la complejidad que vive el mundo, hacer este tipo de partidos, en este lugar, con estos rivales de jerarquía, terminan siendo dos giras muy buenas para nosotros, poco comunes.

“Hemos tomado todos los recaudos, sinceramente la parte de la delegación que se ocupa de la parte médica han trabajado a destajo para evitar que tengamos inconvenientes. Podemos decir que hemos tenido la posibilidad de haber tenido otra buena gira, a pesar de lo que pase el día de mañana”.

Sobre Japón, último rival de México en 2020 comentó: “Enfrentamos a una selección muy dinámica, con muy buena técnica individual, muy prolija para salir desde el fondo y con individualidades muy desequilibrantes. En el caso nuestro, seguir afianzando una idea, independientemente del dibujo táctico, seguir intentando bajo nuestra forma de juego que es la que adaptamos dos años y tratamos de sostener”.

Tecatito Corona es duda para enfrentar a Japón