Martino: “Hubiéramos preferido tener amistosos con rivales top”

El técnico de México aseguró que quizá no sea necesario el torneo pero lo afrontará de la mejor manera.

logo

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que la Concacaf Nations League servirá mucho para darle minutos a los jóvenes que él espera en algún momento puedan tener posibilidades de primero ir a Juegos Olímpicos y después llegar al Mundial Catar 2022.

“Darle participación a los futbolistas más jóvenes y esa es la idea, competir, intentar ganar este torneo pero también, como este certamen es algo parecido a enfrentar a selecciones de Copa Oro, de alguna manera tenemos que buscar seguir creciendo de otra manera, por eso están 13 jugadores que estuvieron la semana pasada ante T&T. En los amistosos ponemos dos equipos diferentes y en los oficiales no hay gran recambio”.

‘Tata’ Martino comentó que lo ideal sería enfrentar a selecciones de mejor nivel y dudó de que la Nations League sea necesaria en Concacaf, pero que será respetuoso y la afrontará siempre con lo mejor que tiene.

Publicidad

‘HH’ niega desaire a aficionados: “Nos crean una fama malísima”

“Hubiéramos preferido tener amistosos con rivales de los top del mundo, pero diré lo mismo y vamos a coincidir. Es un torneo que se hizo que es la Nations League y lo tenemos que competir de la mejor manera. Buscaremos competir bien y ganar, sobre todo que nos sirva de provecho.

“Entendemos que los jóvenes tienen un buen futuro cerca y con amplias posibilidades de estar en el Mundial de Catar, que son las eliminatorias de la Copa Oro, por ahí no es necesaria y nos impide jugar amistosos de más jerarquía para seguir aprendiendo de los errores como Argentina, pero estamos aquí para afrontarlo de la mejor manera”.

México se enfrentará este viernes a Bermudas en actividad de la Concacaf Nations League 2019-20 en el Estadio Nacional en la localidad de Hamilton.

Publicidad