Martino admite que con la baja del Chucky no tiene más delanteros

El técnico del Tri señaló que Alan Pulido sigue lesionado y solo tiene a Funes Mori.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Tri, Gerardo Martino, admitió que no tiene más opciones en la delantera para la Copa Oro tras el esguince cervical que dejó fuera al ‘Chucky’ Lozano del certamen , ya que Alan Pulido no está en condiciones físicas para jugar.

“No tenemos más opciones porque lo que uno hace en un escenario de una elección de 23 futbolistas es tener 2 o 3 opciones, después de Rogelio nuestra opción natural es Alan, nosotros pensamos que podíamos contar con él, pero la faltará un día más, ya estará contra El Salvador, el otro era el Chucky. Habrá que improvisar de una manera distinta, nos hemos quedado sin ninguno”.

La controversia sobre la no convocatoria de ‘Chicharito’ Hernández cobró más relevancia ante este escenario y ‘Tata’ Martino fue específico al decir que no quiso llevar a Javier porque tenía mejores opciones.

“No está porque yo elegí otras opciones de número 9, esa es la respuesta, siempre estuvo, nunca hubo una respuesta diferente. La respuesta es que yo elegí a otros jugadores por encima de Javier Hernández”.

Sobre el tema del grito prohibido por FIFA que la afición mexicana no para de hacer en los estadios, Martino aceptó la preocupación y cree que la solución no está en las campañas que realizan FMF y Concacaf.

“Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la federación en encontrar una respuesta, como mensaje ya es redundante, me parece que ya se suceden mensajes de los jugadores, del cuerpo técnico, de ustedes los periodistas, campañas de la federación. La solución está del lado de la gente, la pelota ahora está en un solo lugar”, finalizó.

Efraín Álvarez, el llamado a reemplazar al Chucky Lozano contra Guatemala