Martino aboga por reducción de extranjeros en Liga MX

El técnico del Tri considera que se merma a los jóvenes con cabida a nueve foráneos.

logo

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dejó en claro que más allá del negocio ha tenido apoyo por parte de clubes y sugiere que una reducción de foráneos es la solución a muchas carencias.

“Para mí sería de pensarlo, checar, cómo ha sido en otras épocas, antes eran cinco o seis y me parece prudente. Algún dueño me dijo que con los extranjeros garantizamos el espectáculo, depende. Si Monterrey o América pagan 14 millones será un espectáculo, pero ¿cuántos equipos tienen esa posibilidad?”.

“Claro que se puede. Después si tenemos nueve extranjeros en cancha es mucho y a lo mejor el chico que tiene muchas posibilidades atrasa el tiempo de jugar en primera división. Hablo de Córdova, Johan Vázquez, Erick Aguirre, que tienen condiciones y alternan”.

Martino ejemplifica la disciplina del Tri con el caso de Vela

El técnico del Tri reconoce la importancia del dinero dentro del futbol , pero pide que se encuentre un punto intermedio con la cuestión deportiva pues puede afectar el desarrollo de juveniles.

Publicidad

“El negocio lo recibimos y respetamos, pero que no sea todo negocio y poco deportivo. Después veremos la cantidad de extranjeros si es bueno para nuestros juveniles, para desarrollarse.

"Es difícil hacer un calendario anual sin que se siente el presidente de la federación y liga, la televisora. Hay cosas para mejorar y pensamos que estas cuestiones no son esenciales, sino lo futbolístico, pero hacer que sea un punto intermedio”, dijo en exclusiva con Versus.

El seleccionador cree que no han salido futbolistas en determinadas posiciones porque se prefiere a los extranjeros encima de los nacionales.

Karla Iberia Sánchez define los ideales del ‘Tata’ Martino