Maribel Domínguez debuta con derrota con Tri Sub-20 ante Brasil

La selección mexicana femenil Sub-20 cayó 0-1 ante Brasil con gol de Rafaela Levis en el CAR.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer partido de Maribel Domínguez al frente de la selección mexicana femenil Sub-20 comenzó con una derrota 0-1 ante Brasil, pero con la sensación de que pueden hacer buenas cosas ante grandes rivales, así como el agradecimiento a la FMF por realizar este tipo de partidos de preparación.

En videoconferencia de prensa al finalizar el encuentro, la entrenadora aceptó que el gol de Rafaela Levis al minuto 48 con el que sus pupilas cayeron, les dejó una gran enseñanza.

"Me siento tranquila porque el equipo hizo muchas cosas buenas. Evaluamos a nuestras jugadoras, les damos un seguimiento en visorías y así les damos oportunidad. Sabemos qué jugadores pasan por momentos y también nos regimos por eso.

"No me quita el sueño (la derrota), es mi primer partido de preparación y el futbol tiene revanchas, vamos a preparar el partido del lunes de tal manera que las jugadoras de México se entiendan más", aseguró.

MARIBEL DOMÍNGUEZ NO SE ENGANCHA CON EL ARBITRAJE

Durante el cotejo se le vio a la nueva técnica de la selección mexicana Sub-20, Maribel Domínguez, enfrascada en una discusión con el arbitraje, sin embargo, la timonel reconoció que sólo quería que se recuperara el tiempo perdido en las jugadas.

"Sólo se tocó el tema del tiempo, del tiempo perdido por las pausas (sobre reclamos al árbitro). Me quiero preocupar por el equipo, pero en el arbitraje hoy hubo muchas cositas así, de que las jugadoras se paraban.

"Ellas tienen que auto valorar lo que hacen, no tengo quejas, yo sólo quiero concentrarme en el equipo. Sólo reclamaba que recuperaran el tiempo que se había perdido en el partido", aclaró.

El conjunto dirigido por Domínguez disputará su segundo partido de preparación este lunes 12 de abril; Brasil será una vez más el rival en el cotejo que se disputará de nueva cuenta en el CAR.

Mónica Vergara quiere "problemas" ante Eslovaquia y España