‘Chima’ Ruiz: “Hemos venido de menos a más”

El técnico de México Sub-17 aseguró que el análisis de Japón funcionó y el equipo trabajó bien el juego.

logo

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, dio crédito total a los jugadores por apegarse a lo planificado para poder erradicar las fortalezas de Japón y así conseguir el pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 Brasil 2019.

"El equipo está consciente de lo que quiere, trabajó muy bien el partido de hoy, analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan. Tengo un equipo con un gran compromiso, con un gran corazón y que juega bien al futbol, nos adaptamos a las circunstancia, es un Mundial y estamos los mejores. Los veo comprometidos pero sabemos que vamos paso a paso”.

¡Goool de México! Pizzuto premia el asedio del Tri para el 1-0

‘Chima’ Ruiz aseguró que pese a las adversidades por el grupo, calendario y viajes, el Tri Sub-17 ha ido poco a poco en una completa mejoría.

Publicidad

“El equipo ha venido de menos a más, el equipo no había hecho malos partidos, nos tocó un grupo difícil, complicado, el calendario también fue el más difícil, pocos días de recuperación, muchos viajes nos han tocado. Este equipo se ha creado a base de competencia desde el inicio del proceso y ellos saben que para jugar tienen que andar mejor que el compañero, no hay figuras, somos un equipo”.

Marco Antonio Ruiz aseguró que ante Corea del Sur, siguiente rival de México en el Mundial Sub-17, la idea será la misma que ante los japoneses: tener a los mejores en el campo.

¡Con un pie en cuartos! Santiago Muñoz hace golazo para el 2-0

“Primero hay que recuperar a los jugadores en todos los aspectos y elegir a los que estén mejor para elaborar el plan de juego y llevarlo a cabo”.

Publicidad

México Sub-17 derrotó 2-0 a Japón en Brasilia y consiguió su pase a los Cuartos de Final ante Corea del Sur que será el próximo domingo en Vitoria en el Estadio Kléber Andrade.

1mx.jpg

México 2-0 Japón, con goles de Pizzuto y Muñoz

1 / 12