Marcelo Flores tendrá su oportunidad en el Tri del ‘Tata’ Martino

El jugador del Arsenal Sub 18 es contemplado ante Chile; David Ochoa también será llamado por primera vez.
Marcelo Flores será la gran novedad en la próxima convocatoria de Tata
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marcelo Flores, una de las joyas juveniles que cuenta la Selección Mexicana , es contemplado para ser llamado por primera vez al Tri Mayor que dirige Gerardo Martino para el partido amistoso frente a Chile el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas, informó Gibrán Araige, de TUDN.

Debido a que no se trata de una Fecha FIFA, ‘Tata’ Martino pudiera verse impedido de contar con él, por lo que la Federación Mexicana de Futbol negociará con el Arsenal Sub 18 para que le permita sumarse al combinado nacional.

El Arsenal juvenil juega el 4 de diciembre y su siguiente compromiso será el 18 de ese mes, por lo que no parecer que haya impedimento alguno para no ser cedido a la Selección Mexicana .

Marcelo Flores, quien también cuenta con la nacionalidad inglesa, aún no quedaría amarrado con el Tri si juega, pero tendría que esperar tres años sin jugar de nuevo con México para cambiar de selección.

PUEDE HABER DOS DEBUTS MÁS CON EL TRI MAYOR

David Ochoa y Julián Araujo también están contemplado por Gerardo Martino para el partido amistoso de la Selección Mexicana frente a Chile, así como Efraín Álvarez, todos jugadores de la MLS.

El caso de David Ochoa dependerá de si llega o no a la MLS Cup que se disputa esa semana con el Real Salt Lake; cabe recordar que en agosto pasado el portero de 20 años de edad recibió autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para que cambiara de federación, de Estados Unidos a la de México.

Julián Araujo también recibió la misma autorización en octubre pasado , por lo que el jugador de LA Galaxy ahora sí puede ser considerado por el Tricolor.

El resto de la lista se delineará conforme los equipos sean eliminados de la Liguilla de la Liga BBVA MX y sin los finalistas.

Chile quiere robar al Tricolor un jugador