Marcelo Flores ilusiona al 'Tata' Martino por ser "diferente"

El DT del Tri reveló que en el verano jugarán varios amistosos en Estados Unidos.
Gerardo Martino elogia a Marcelo Flores
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de la selección mexicana Gerardo ‘Tata’ Martino, reveló que Marcelo Flores ilusiona por sus características “diferentes” como futbolista , aunque pide ser mesurados con él debido a su corta edad y que vive su primera concentración con la selección mayor.

Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando, ofreciendo jugadas que se salen del libreto. Es muy joven, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso en las espaldas, va ganándose un lugar dentro de la consideración en selección, tenemos expectativas de que pueda continuar, pero siendo prudentes hacia el futuro”.

Tras la juvenil convocatoria para el partido contra Chile, donde también están Benjamín Galdames, Julián Araujo, Carlos Acevedo… Martino resaltó que cualquiera de los jugadores puede ganarse su llamado a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Las posibilidades de que cualquiera de estos chicos esté convocados en enero son las mismas. En cada aparición se les presenta una oportunidad a los chicos; también es cierto que esas apariciones las buscarán con sus clubes. En aquel partido con Ecuador estuvo Jesús Angulo y después apareció en los juegos contra
Estados Unidos y Canadá. Me gusta que sientan que pueden ganarse un lugar”.

Por último, resaltó que en el verano de 2022 tendrán fuerte carga de partidos amistosos y serán en los Estados Unidos, mientras que la oportunidad de volver a jugar en Europa sólo será cerca de noviembre si clasifican al Mundial.

“Tenemos un verano importante con una buena cantidad de partidos que seguramente serán en Estados Unidos, y una previa de amistoso en agosto y septiembre con rivales importantes que pueden ser acá, si llegase a haber un partido en Europa será en la previa de la Copa del Mundo, pero es un lugar que no nos hemos ganado”.

El rejuvenecido Tri tuvo su primera práctica en Austin