Luis Montes: “Tomé la decisión de no ir a la Selección”

Chapito se dijo desilusionado por su ausencia en varias convocatorias y da paso a los jóvenes.

logo

Luis Montes confirmó a través de un video en la cuenta del Club León la información que adelantó Gibrán Araige, reportero de TUDN, acerca de que fue él quien decidió renunciar a la Selección Mexicana y lo hizo saber directamente al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Yo tomé la decisión de no ir a la Selección , la última convocatoria hablé con él (Gerardo Martino) terminando y le dije que mi intención no era ir más, me vine desilusionado y desmotivado porque se decía que estaba en un muy buen nivel, que estaba jugando muy bien en mi club y uno va a la selección con la intención de hacerlo muy bien.

“A veces llamaban 26 o 27 jugadores, se hacía futbol y no entraba en esos 22 y me puse a pensar que no tenía nada qué hacer ahí, sino más bien mi lugar fuera para un joven que fuera por la experiencia y las vivencias”, confesó ‘Chapito’ Montes.

Asimismo, el jugador de los Esmeraldas no cree que sea indispensable y se dijo agradecido por la confianza de ser llamado al representativo nacional en su momento y se marcha tranquilo, sin ningún tipo de remordimientos o deudas.

“Nadie es indispensable y mucho menos yo que he tenido poca o nula participación en este proceso, le dije lo que pensaba, lo tomó de buena manera y muy agradecido de poder ir a una Copa Oro, de poder vivir ese gran momento y por eso tomé la decisión”.

“Me quedo tranquilo, las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien, me han tocado pocos minutos y partidos, he hecho goles y he puesto asistencias y he dejado todo”.

Finalmente, admitió que cuando se concentraba con el Tricolor volvía desmotivado al León por no ser utilizado en la cacha por parte del estratega nacional.

“Ahora no me ha tocado jugar, estoy 10 o 12 días por allá y regreso sin ritmo, un poco desmotivado porque no me toca jugar y uno va con esa ilusión, nadie garantiza que vas a jugar, pero por lo menos que se me permita competir y a veces no se me daba.

“No entendía qué tenía que hacer para recibir minutos, es respetable la decisión del entrenador y ahí me di cuenta que no tenía nada que estar haciendo ahí”, concluyó Luis Montes, quien confirmó su renuncia al Tricolor.

Santiago Giménez, Lainez y Henry roban reflectores en convocatoria