Gibrán Araige | ¿No convocados o no quisieron ser convocados?

Versiones indican que a Luis Montes e Hiram Mier no les interesa el llamado del Tata.

GIBRÁN ARAIGE
logo

La primera convocatoria del Tata en el 2020 causó mucho revuelo por la ausencia de tres jugadores que atraviesan un gran momento: Luis Montes y Fernando Navarro de León, e Hiram Mier de Chivas.

De inmediato las críticas señalaron a Gerardo Martino por no llamarlos al Microciclo, algo que parece no tener explicación.

Y como casi siempre, los periodistas nos vamos por la fácil y culpamos al encargado de hacer la convocatoria. Pero, a veces hay que ir más allá y no solamente cuestionar al técnico, sino también a los jugadores.

Y es que, por increíble que parezca, dos de estas bajas del Tri parecen ser propiciadas por los mismos futbolistas.

¿Será que Luis Montes e Hiram Mier no quieren saber nada de la Selección?

El Chapito no ha sido convocado desde la Fecha FIFA de septiembre del 2019 , y esto a pesar de que el Tata lo considera el mejor jugador de la Liga MX , por lo cual resulta curioso que ha desaparecido de las listas.

Además la duda crece, ya que también hay rumores que indican que el 10 esmeralda ha declinado al Tri.

Sucede algo similar con el zaguero rojiblanco. Mier fue convocado en noviembre del 2019, pero una lesión le impidió estar presente en los juegos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Según algunas personas cercanas a Hiram, él no tiene mucho interés por estar en la órbita del Tata y del Tri, con todo y que el argentino lo cataloga como el mejor central de la Liga MX.

Entonces, si Martino acepta públicamente que Montes es el mejor jugador del torneo, y además agrega que Mier es el mejor defensor, hay algo que no cuadra en su no convocatoria.

Por eso, quizás, hoy las respuestas y explicaciones de estas ausencias pudieran estar en la voz de los propios futbolistas.

Veremos si alguno de los involucrados nos deja saber cuál es la realidad y así dejamos de especular y repartir culpas.

El caso de Fernando Navarro es totalmente diferente y su ausencia sí tiene una razón, misma que les contaré en otra ocasión.

Los cuatro grandes ausentes en la convocatoria del Tricolor