Luis Fernando Tena pidió naturalizarse mexicano a Matías Vuoso

El exjugador señaló que siempre hizo bien las cosas con la selección mexicana cuando fue convocado.

TUDN.MX
logo

Matías Vuoso reveló que Luis Fernando Tena le pidió naturalizarse mexicano ante una posible llegada de él como técnico de la selección mexicana en el 2008.

En ese entonces, Vuoso jugaba con Santos Laguna en una segunda etapa y en el Tri Hugo Sánchez fue despedido antes de la llegada de Sven-Göran Eriksson al frente de México.

“Tena en ese momento tenía una posibilidad de dirigir la selección y me dice que si me naturalizo, lo pensé y era un beneficio para el club, en primera instancia siempre digo que fue por eso. Fue una de las cosas que mejor me dijo Tena en su momento”, en entrevista para el canal de Youtube de Luis García.

Vuoso consiguió a carta de naturalización, pero Tena no llegó, aun así, el Toro fue llamado en 12 ocasiones y anotó seis goles. La última convocatoria del argentino naturalizado mexicano fue en la Copa América Chile 2015 bajo el mando de Miguel Herrera, competencia que recuerda con cariño.

Romano recuerda la final del Bicentenario 2010

“Ese partido fue espectacular con Chile en su casa, su estadio repleto, los hicimos callar un poquito al estadio. Ese día fue espectacular, siempre traté de aportar lo que más pude a la selección y lo poquito que hice, creo que dentro de lo que me tocó, lo hice bien y espectacular, siempre voy a decir que hice más goles que Messi en ese Copa América, puedo quedarme tranquilo”.

Además de los dos goles en esa ocasión ante el cuadro andino, el tanto ante Canadá en 2008, en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, significó darle vida al Tri para asistir a ese Mundial ya con Javier Aguirre.

1 JJ Macías.JPG

¡Espectacular! Así luce Gignac, Ochoa y compañía en la eLiga MX

EA Sports/TUDN

1 / 11