EXCLUSIVA | Tena: “El entrenador debe ser antes que nada el jefe”

El extécnico del Tri señaló que la relación con los jugadores no debe ser de amistad.

logo

Luis Fernando Tena comentó que uno de los problemas a veces en el tema de indisciplinas es que los técnicos y directivos se vuelven amigos de los futbolistas, algo que no debe pasar ya que se debe cuidar la relación entre ambas partes.

“El entrenador debe ser antes que nada el jefe, no puede llegar pensando en –voy a ser amigo de usted-, se trata de tener una relación cercana y una gran comunicación, hay quien pone una gran distancia y hay quien se va acercando. Ser amigo es muy difícil, después se puede dar un poco de afecto pero antes que nada tienes que ser un jefe y poner las cosas muy claras”.

Néstor de la Torre, en entrevista para el programa Versus de TUDN, comentó que el caso de Gerardo Torrado, ahorita con el Tri, es algo que de seguro incomodo al exjugador por tener que dar la cara para salir en defensa de los jugadores.

Publicidad

“La salida más fácil o directa fue el me aplico al reglamento y ya ha pasado. Estoy segurísimo que Gerardo (Torrado) no fue en lo que se sintió más cómodo. El reglamento no te va a decir eso, va en decremento de una cuestión física, solamente ellos lo saben porque no sé si tomaron o no. Pero sacaron la forma más fácil de salir ante la afición, pero internamente, -¿tú crees que el quedó conforme? La consecuencia del resultado es normalmente del cómo te preparas”.