Luis Fernando Tena cuenta la travesía de Guatemala en aeropuerto de Houston

El DT mexicano explicó por qué tuvieron que dormir en el piso tras cancelación de vuelo.
Luis Fernando Tena cuenta la travesía de Guatemala al dormir en el piso del aeropuerto
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de dormir en el aeropuerto de Houston por retraso de vuelo y falta de hotel, Guatemala llegó a Florida para enfrentar a México y Luis Fernando Tena contó la travesía que los tiene agotados, pero listos para el enfrentamiento.
“Llegamos bien de San José a Houston, estábamos esperando la escala y la empresa United nos dice que salimos en una hora y luego dicen otra hora y otra hora. Así nos trajeron hasta las 2 de la mañana y nos dicen ‘les tenemos dos noticias, una buena y una mala. La buena es que sí salimos y la mala es que es a las 9 de la mañana’. Salimos a buscar hotel no había porque cancelaron como 100 vuelos, entonces todos los hoteles de ahí estaban llenos. Encontraron uno lejos pero solo con cuatro habitaciones en donde teníamos que meter 30 o solo los 20 jugadores, entonces decidimos acomodarnos ahí en el aeropuerto y nos dormimos ahí. Las bancas en el piso con eso de que ya ni alfombras ponen, y ahí nos dormimos ahí hasta las 10:30 de la mañana porque ya cuando estaba amaneciendo era una hora y otra hora, salimos a las 10:30. Ahorita los muchachos están dormidos, pero bueno, cayó una tormenta y hay que adecuarse. Pero no lo echamos la culpa a nadie ni nos estamos quejando, ni es excusa para el partido de mañana, tenemos que dar buen partido”.
Al preguntarle qué sentirá de enfrentar al Tri por primera vez después de haber ganado la medalla de oro olímpica y estar en el cuerpo técnico durante la eliminatoria a Brasil 2014, el Flaco señaló que lo sabrá hasta estar ahí.
¿Qué voy a sentir? No lo sé, porque estuve tres años del otro lado , como auxiliar en la mayor y técnico en la Olímpica, no sé qué voy a sentir del otro lado, pero es interesante, finamente es un juego de preparación, no amistoso, pero sí de preparación y será muy interesante para todos”.
Asimismo, Tena Garduño señaló que el duelo contra la selección mexicana representa la oportunidad perfecta para que sus jugadores muestren el nivel que les ha llevado a ganar tres duelos consecutivos.
“Es una oportunidad para todos nuestros jugadores y nosotros para ver en qué nivel estamos individual y colectivamente. Guatemala lo hemos visto en estos partidos contra Cuba, Haití y El Salvador, que hay jugadores con calidad, con talento, esta es muy buena oportunidad para que se muestren y se den cuenta la capacidad que tienen, porque hay muchos muy buenos jugadores en Guatemala”.
Luis Fernando Tena y Guatemala arrasan con tres triunfos y amenazan al Tri