Luis Chávez: de renunciar al futbol, a ser convocado con la selección mexicana

El jugador de los Tuzos del Pachuca estará en el microciclo con Gerardo 'Tata' Martino y el Tri.

TUDN.MX
logo

Luis Chávez, jugador del Pachuca, recibió su primera convocatoria con la selección mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martido, y recordó la vez que había renunciado al futbol, pero fue rescatado por los Xolos de Tijuana.

Chávez inició su carrera con los Tuzos, pero cuando tenía 12 años le dijo adiós a la posibilidad de ser futbolista profesional al no resistir la presión que tuvo por dejar a su familia tan chico en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Fueron tiempos difíciles para mí, estaba muy chico, tenía 12 años. Tenía mucha competencia porque todos los jugadores eran de selección. Me tocó remar contra todo eso, estar lejos de la familia, salir a entrenar y competir.

“Hubo un momento en donde me estanqué y vi que no avanzaba así que regresé a mi casa pensado que no jugaría más.

“Estoy agradecido con dios por eso, por permitirme estar de vuelta y tener mi revancha, siempre soñé con esto, con ir a Selección con jugar todos los partidos y lo estoy consiguiendo”, confesó el jugador de 24 años en entrevista con el club hidalguense.

Un entrenador de Xolos de Tijuana le pidió que le diera una segunda oportunidad al futbol, y años más tarde, fue convocado por el ‘Tata’ para el Tri, noticia que le cayó como sorpresa.

“Me empezaron a mandar mensajes porque no tengo Twitter y me dijeron que las personas publicaron que era mi primera convocatoria, pensé que era puro chisme, no había nada oficial. Estaba nervioso y emocionado, pero tranquilo porque no sabía si era verdad.

“Hasta que me dijeron una hora después que iban a dar la lista y me llegaron mensajes de todos lados y me emocioné. Todos los años de sacrificio que los valoras, haber pasado por todo eso y sabes que siempre hay una recompensa”, confió.

Luis Chávez estará en el microciclo con Gerardo Martino, en donde espera ser requerido para el compromiso contra Costa Rica.

“Jugaba al FIFA con ellos, imagínate. Y ahora estar ahí compartiendo equipo en la selección es un sueño hecho realidad. Voy a disfrutar porque no sé si se vaya a repetir el momento, pero voy a trabajar por ello”, confió.

¡Sangre joven! Los 26 convocados para el microciclo con el Tri