Luca Martínez debutó en triunfo de Rosario Central

El seleccionado mexicano Sub 20 cumplió el sueño que compartió con TUDN.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El ansiado momento llegó para Luca Martínez, quien debutó con Rosario Central en el futbol profesional de Argentina. El mexicano dijo a TUDN en exclusiva que soñaba con presentarse en el Gigante de Arroyito, por lo que su oportunidad contra Godoy Cruz llegó.

Fue al minuto 74 cuando el seleccionado mexicano Sub 20 hizo su arribo para sustituir a Pisano , mientras Central empataba a un gol con Godoy Cruz. El momento inolvidable por el que Martínez Dupuy sonreía horas antes llegó.

Dentro del campo cumplió su encomienda, representar al ‘Kily’ González con esa rabia que le caracteriza al técnico argentino. Luca peleaba todos los balones, hacía movimientos diagonales para jalar marcas y fue así como cayó el gol de Rosario Central.

El mexicano que hoy puede debutar con Rosario Central

En una jugada rápida por el interior, Luca Martínez se movió al espacio para generar un hueco que Luca Gamba aprovechó, tomó la pelota, condujo a velocidad y pegó un riflazo al ángulo para dar la ventaja al “Canalla” en el encuentro. Martínez y Gamba se abrazaron para festejar.

Los últimos minutos transcurrieron con peligro en la puerta de Central, pero Martínez Dupuy se mantuvo activo, siempre con la mirada fija en el arco rival. No entró en contacto con la pelota, sin embargo, tuvo movimientos rápidos que desequilibraron a Godoy Cruz.

Su siguiente meta es viajar a México para concentrar con la Selección mexicana Sub 20 el 8 de noviembre, donde disputará un partido de fecha FIFA. Con esta presentación en el futbol profesional, su sueño se finca en crecer gracias al apoyo de su entrenador, Cristian González.

“Él siempre ha dicho que yo lo represento, que me parezco mucho en lo actitudinal en el campo de juego, por eso le tengo un cariño muy grande y él también me quiere por eso que te digo, estamos conectados, vivimos el futbol de la misma manera y lo vivimos dentro de la cancha como lo vivía él. Dice que lo represento en la cancha y él a mí”, dijo a TUDN previo a su debut.

Luca Martínez, de Rosario Central, convocado al Tri Sub 20