Louis van Gaal pudo ser técnico de la selección mexicana

El holandés aseguró que en 2018 estuvo a nada de ser estratega del Tri, pero no se dio el acuerdo.

logo

Hace unas semanas salió el nombre de Jürgen Klopp para haber llegado a la selección mexicana y este domingo fue Louis van Gaal quien aseguró haber tenido negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista concedida a la televisión holandesa NOS, Van Gaal señaló que en 2018 pudo sustituir a Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri, ya que la oferta era buena, además de que el idioma lo maneja por su pasado en el Barcelona.

"Creo que ya lo había comentado en otra entrevista. Esa oferta fue de México. Es un país que va bien conmigo, yo hablo el idioma, tienen mucho potencial. Tienen y tenían en aquel entonces un gran equipo. La oferta me gustaba, pero no se llegó a dar", declaró el estratega.

Barcelona no cesaba a un técnico desde Louis van Gaal en 2003

El exentrenador de equipos como Ajax, Manchester United y Bayern Múnich actualmente se encuentra retirado de los banquillos y funge, en muchas, ocasiones, como analista de futbol en transmisiones.

Publicidad

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

El nombre de Van Gaal había sido vinculado al Tri hace un par de años y fue el mismo presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien aseguró que habían tenido contactos con él, aunque una decisión personal, sin saberla, fue el no final.

FBL-GER-BUNDESLIGA-UNION BERLIN-BAYERN MUNICH

De la mano de Lewandowski, el Bayern vence 2-0 al Union Berlin

HANNIBAL HANSCHKE/POOL/AFP via Getty Images

1 / 17