Argentina, sin Lionel Messi, cuesta el doble que México

A pesar de eso, la albiceleste no es la plantilla más cara de la Conmebol.

logo

La plantilla más cara de la Concacaf se medirá a la segunda más costosa de la Conmebol cuando México y Argentina choquen en San Antonio el próximo martes.

Gerardo Martino incluyó a 31 jugadores en su lista para medirse a la albiceleste, misma que tiene un valor de 254.05 millones de euros, según transfermarkt.

Mientras que Lionel Scaloni llamó a 28 futbolistas de que en total registran 547.50 millones de euros, más del doble que la mexicana, sin embargo, no es la más costosa de la Conmebol.

Publicidad

Cabe destacar que Lionel Messi no fue llamado porque aún está recuperándose de una lesión. El ‘10’ del FC Barcelona está cotizado en 150 millones de euros.

Brasil, con sólo 23 jugadores que convocó Tite, alcanza una cifra ostentosa de 1.06 mil millones de euros; casi lo doble que la de Argentina y cuatro veces más que la del Tri.

Publicidad

En la Concacaf, el seguidor más cercano de México es Estados Unidos que tiene un valor de 137.35 millones de euros, casi la mitad que la que dirige el Tata.

Sin Messi en esta convocatoria, el futbolista más caro de la albiceleste es Paulo Dybala con 85 millones de euros, y del lado del Tri, Hirving Lozano, registra 40 millones de euros.

A pesar de que Agustín Marchesín milita en el Porto, no es el portero más cotizado de Argentina, pues Franco Armani de River Plate y Esteban Andrada de Boca Juniors están valuados en 7.5 millones de euros por los 4.5 mde del exjugador del América.

De lado de México, Guillermo Ochoa es el portero con mayor valor con 3.5 millones de euros por los 2.30 mde de Rodolfo Cota, 2 mde de Jonathan Orozco y 1.80 mde de Hugo González.

El defensa más caro de Argentina es el lateral del Ajax, Nicolás Tagliafico, quien ostenta un valor de 28 millones de euros. Mientras que, su compañero en el conjunto de Ámsterdam, Edson Álvarez, da la cara por México con 13 mde.

El mediocampista con mayor valor de la albiceleste es el jugador del Tottenham, Giovani Lo Celso, con 50 millones de euros. Por parte de México, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona son los mejores valuados con 22 mde.

Publicidad

Quitando a Dybala y al Chucky, el delantero más caro de ambas plantillas es Raúl Jiménez con 35 millones de euros, seguido de Lautaro Martínez con 30 mde.

Veremos si el próximo martes eso se ve reflejado en el campo del Alamodome en San Antonio, Texas.

Los 23 que se volverán a enfrentar

Los 23 que se volverán a enfrentar

Mexsport

1 / 21