Los riesgos que acechan a Ochoa y Talavera en el Tri

La disputa por la titularidad del Tricolor rumbo a Qatar 2022 cuenta con algunos obstáculos para ambos porteros.

MIGUEL CABALLERO
logo

Desde hace algunos años, la portería es una de las garantías para los directores técnicos de la Selección Nacional, y el argentino Gerardo Martino no es la excepción, pues en el actual proceso rumbo a Qatar 2022, cuenta con dos arqueros de gran nivel: Francisco Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Ante la duda de quién debería ser hoy por hoy el portero titular del Tri, son diversos los matices que podrían decantar la nada fácil decisión del Tata: por un lado, la experiencia mundialista del americanista Paco Memo Ochoa (35 años), quien además de ser el jugador con más partidos jugados en el actual proceso de Martino, cuenta en su espalda con la titularidad del arco mexicano en las últimas dos Copas del Mundo, realizando destacadas actuaciones.

Por el otro, el gran momento que atraviesa 'Tala' (38 años) con la escuadra de la UNAM; incluso, Martino destacó sus actuaciones durante la reciente gira del Tri por Europa:

"Muy integrado al equipo, manejando los tiempos, acomodando a la defensa permanententemnte, hablando... la verdad, le dio mucha solidez al equipo el trabajo de Alfredo; y lo que esperábamos, lo que necesitamos más trabajo con él, a la salida desde abajo, y sobre todo que lo haga con los jugadores que van a jugar. Necesitamos darle más argumentos e información para que él pueda manejar el juego", señaló el Tata.

Los riesgos de Ochoa y Talavera

Aunque Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera se perfilan como los dos porteros con mayores probabilidades de apuntar a la titularidad con el Tricolor, es una realidad que la edad y las lesiones podrían ser ese factor diferencial que pusiera en riesgo su participación en tierras catarís, abriendo una posibilidad a cancerberos como Rodolfo Cota (33 años) del superlíder León; o Hugo González (30 años), de la escuadra de Monterrey.

Félix Fernández analizó con lupa a los arqueros del Tri