Los posibles sustitutos de Edson Álvarez para el partido ante Canadá

En caso de que el centrocampista no pueda jugar, su lugar lo pueden ocupar cuatro jugadores.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez se mantiene como una de las dudas para la Selección Mexicana del 'Tata' Martino previo a la semifinal de Copa Oro 2021 ante Canadá , aunque se mencionan cuatro posibles sustitutos.

Los futbolistas Alan Cervantes, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera o Erick Gutiérrez podrían tomar el lugar del 'Machín' en el encuentro por el boleto a la final del certamen de Concacaf.

Según información por Alejandro de la Rosa, periodista de TUDN, visualizó una práctica del Tri con 'HH', Gutiérrez y Cervantes ocupando dicha posición.

Mientras tanto, Enrique 'Perro' Bermúdez también coloca como opción el nombre de Jonathan dos Santos, como otro posible relevo del futbolista del Ajax.

Lo cierto es que estos cuatro futbolistas tienen características necesarias para cumplir el rol de Edson Álvarez en el campo.

Durante la participación en la Copa Oro 2021, Edson ha ocupado la posición como volante de recuperación o un "5" nato que se ubica delante de los defensores centrales para ayudar a la salida posicional y se encarga de destruir el juego ofensivo de los creativos rivales.

Álvarez salió con molestias musculares del encuentro por cuartos de final ante Honduras, encuentro que estaba casi resuelto cuando Edson fue sustituido por Alan Cervantes, aunque esta ocasión, Gerardo Martino requerirá pensar en la mejor opción desde el inicio ante los canadienses.

México se medirá ante Canadá este jueves 29 de julio en el NRG Stadium en Houston en busca del pase a la final.

Análisis de expertos a los cuatro semifinalistas de la Copa Oro